COPE

SUCESOS

Pasan a prisión tres participantes en los disturbios de Jumilla tras apuñalamiento

Están investigados por los delitos de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos, ambos en la modalidad agravada de uso de armas u otros objetos peligrosos

ctv-w02-7diasjumilla

EFE/Foto @7diasJumilla@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:14

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Jumilla, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres detenidos el martes durante la segunda jornada de disturbios ocurridos tras el apuñalamiento mortal de un joven en esta localidad del Altiplano.

Fuentes judiciales han señalado que los tres acusados están investigados por los delitos de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos, ambos en la modalidad agravada de uso de armas u otros objetos peligrosos, así como lanzamiento de objetos contundentes y líquido inflamable, causar lesiones leves a 11 agentes de policía y daños.

En la resolución se explica que la adopción de esta medida cautelar de privación de libertad se considera en estos momentos necesaria y proporcionada por "el riesgo de reiteración delictiva".

La jueza ha justificado su decisión en que los hechos se produjeron durante la segunda concentración de protesta, organizada el pasado martes, a que ya se produjeron disturbios durante la primera concentración celebrada un día antes, y que están siendo objeto de investigación, a la previsible convocatoria de nuevas concentraciones y a la especial gravedad de los hechos, con riesgo para la integridad física de los agentes de policía.

La Delegación del Gobierno decidió el pasado martes desplegar por las calles de Jumilla a una veintena de miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, con el objetivo de prevenir y evitar nuevos altercados en protesta por el crimen, por el que han ingresado en prisión el presunto autor de los hechos y sus padres.

Además, los participantes en las protestas han denunciado que los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil que intervinieron en la riña mortal no hicieron todo lo posible para evitar el apuñalamiento de la víctima.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar