• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Guardia Civil intercepta un vehículo que transportaba 135 kilos de hachís por la autovía A-7

La actuación se inició en el marco del 'Plan Operativo Integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos'

ctv-hcy-fotonoticia 20210421110446 1920

@cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

La Guardia Civil ha interceptado un vehículo que transportaba 135 kilos de hachís por la autovía A-7, a su paso por Puerto Lumbreras, y ha detenido a su conductor, un varón de 38 años nacido en Marruecos y de nacionalidad y vecindad francesa.

La actuación se inició en el marco del 'Plan Operativo Integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos', cuando los agentes desplegados en un control en la citada autovía observaron un monovolumen de color negro que se aproximaba a gran velocidad precedido por una patrulla del Destacamento Tráfico de Vera (Almería).

El conductor, lejos de hacer caso a las señales de detención que le hacían los agentes desde el vehículo policial, continuó su marcha con maniobras antirreglamentarias evadiendo el control establecido ya en la provincia de Murcia.

De inmediato, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Lorca se unió al dispositivo de seguimiento del turismo, mientras otras diez unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local eran alertadas de la fuga y se incorporaban en otros puntos de la zona a su búsqueda.

El amplio dispositivo permitió localizar el turismo estacionado en las inmediaciones de una estación de servicio de la pedanía lorquina de La Torrecilla y avistar, en un restaurante próximo, a una persona que coincidía con las características físicas del conductor, mientras intentaba pasar desapercibido.

La Guardia Civil detuvo al sospechoso y examinó el vehículo, donde halló cuatro fardos de hachís con un peso total de 135 kilos. El examen del turismo también permitió detectar que las placas de matrícula no se correspondían con la documentación del monovolumen, por lo que al conductor también se le atribuye la presunta autoría de un delito de falsedad documental.

Además, los agentes hallaron un sofisticado sistema hidráulico que permite aumentar la dureza de la suspensión, supuestamente instalado para que la altura del turismo no se vea afectada cuando se transporta una carga con un peso elevado.

El detenido, la droga y los efectos intervenidos, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Lorca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar