COPE

Newsletters
Registrarme

SUCESOS

La Guardia Civil detiene en Mula a un huido de la justicia

Sobre el prófugo, que ha ingresado en prisión, pesaban seis requisitorias judiciales de varias provincias

Sucesos.- La Guardia Civil detiene en Mula (Murcia) a un huido de la justicia

06/12/2022 El detenido, custodiado por dos agentes de la Guardia Civil

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

La Guardia Civil ha localizado y detenido en Mula a un huido de la justicia que permanecía en paradero desconocido desde hace dos años y sobre el que pesaban seis órdenes requisitorias de varios juzgados del territorio nacional, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.

El Instituto Armado inició una investigación al detectar que un vecino de Mula contaba con un elevado número de requisitorias judiciales en vigor, por lo que se estableció un dispositivo de investigación con el fin de localizarlo y ponerlo a disposición judicial.

En concreto, sobre el huido de la justicia pesaban seis reclamaciones judiciales de búsqueda, algunas de ellas de detención e ingreso en prisión, por causas penales pendientes relacionadas con delitos de contra el patrimonio y violencia de género, entre otros.

Las pesquisas permitieron a los guardias civiles comprobar que el huido de la justicia, con el fin de eludir su captura, adoptaba numerosas precauciones para no ser detectado ni detenido. Así, intentaba no pasar mucho tiempo en un determinado lugar, cambiaba frecuentemente de domicilio y llegó a utilizar un nombre ficticio.

Los investigadores averiguaron que el requisitoriado realizaba trabajos esporádicos en los que solicitaba no ser dado de alta con la intención de no ser localizado. Recientemente se había trasladado a una vivienda ubicada en un paraje aislado del municipio muleño, desde donde recibía ayuda de familiares directos.

Una vez localizado, la Guardia Civil estableció un dispositivo para proceder a su arresto. El requisitoriado divisó el control policial y abandonó precipitadamente el vehículo en el que circulaba, huyendo a pie campo a través hasta que, finalmente, fue interceptado y detenido por los agentes.

El arrestado, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula, que ha decretado su ingreso en prisión.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar