• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Emergencias atiende 116 asuntos relacionados con las hogueras de San Juan

Los más importantes tuvieron lugar en Los Garres y Los Lages, en el muncipio de Murcia, donde a las 00.53 horas se comunicaba que había hogueras muy próximas al monte

ctv-mcj-e4orvygwqacxmkp

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

El '1-1-2' ha atendido esta pasada noche una total de 167 llamadas relacionadas con las hogueras de San Juan, que han supuesto la gestión de 116 incidentes, la gran mayoría incendios (71).

Otros 30 asuntos estuvieron relacionados con la seguridad ciudadana y tenían que ver con desórdenes públicos. Cartagena, con 63 incidentes y Murcia, con 24, fueron los municipios más afectados. No se han lamentado daños personales y los datos son similares a los del año 2020.

Los más importantes tuvieron lugar en Los Garres y Los Lages, en el muncipio de Murcia, donde a las 00.53 horas se comunicaba que había hogueras muy próximas al monte, por lo que fueron movilizados bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y una brigada forestal de la Dirección General del Medio Natural.

A la 1.49 horas quedaba extinguido sin que llegara a terreno forestal. Otro tuvo lugar a las 5.33 horas en la Ermita del Esparragal de Puerto Lumbreras, donde ardió un seto de cipreses. Los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia lo dieron por erxtinguido a las 7.42 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar