COPE

Newsletters
Registrarme

SUCESOS

Detienen al sospechoso de quemar más de una docena de contenedores y causar daños en 35 vehículos en Caravaca

Los daños suponen un valor superior a los 10.000 euros,

ctv-uh1-caravaca

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 39 años, vecino de Caravaca de la Cruz, como sospechoso de quemar más de una docena de contenedores y causar daños en 35 vehículos estacionados en la vía pública por un valor superior a los 10.000 euros, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La investigación arrancó a principios de 2021, cuando el Instituto Armado tuvo conocimiento del incendio de varios contenedores de residuos urbanos ocurridos en un breve espacio de tiempo en la zona oeste del municipio.

La reiteración de los hechos hizo sospechar de la intencionalidad de los mismos, por lo que la Guardia Civil y la Policía Local de Caravaca de la Cruz intensificaron los servicios de vigilancia en la zona.

Simultáneamente, varios vecinos del municipio denunciaron diversos daños en sus vehículos, coincidiendo el lugar donde se encontraban estacionados con la misma zona en la que se quemaron los contenedores, todo lo cual había generado cierta alarma social.

Al parecer, de forma indiscriminada, el detenido pinchó presuntamente los neumáticos de los vehículos o les ocasionó desperfectos de diversa importancia en la carrocería.

GRACIAS A LA COLABORACIÓN CIUDADANA

Fruto de las intensas labores de vigilancia, y gracias a la colaboración ciudadana, fueron recabados numerosos indicios que permitieron centrar la investigación en un vecino del municipio.

Después de más de un año de investigación, la Guardia Civil y la Policía Local de Caravaca de la Cruz han culminado la operación 'Kaox' con la detención de un hombre de 39 años y nacionalidad española como presunto autor de delito continuado de daños.

Se trata del incendio intencionado de más de una docena de contenedores de residuos urbanos y de los daños ocasionados en 35 vehículos, por un valor aproximado de 10.000 euros.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar