COPE

Newsletters
Registrarme

SUCESOS

Detenido un hombre por robar un desfibrilador en el hospital Morales Meseguer

El autor del hurto, de nacionalidad española, fue detenido por los agentes de la Policía Nacional y puesto a disposición judicial.

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 28 años por robar, presuntamente, un desfibrilador valorado en 5.000 euros del hospital Morales Meseguer de Murcia.

La Sala CIMACC-091 tuvo conocimiento de los hechos a través del aviso del personal de seguridad del centro médico. Al parecer, el presunto ladrón robó el aparato por la mañana y esa misma tarde volvió para ser atendido en Urgencias del mismo hospital.

Agentes se desplazaron hasta el lugar para, mientras se tenía controlado al supuesto autor, entrevistarse con trabajadores de seguridad, quienes reconocieron al individuo como el mismo que había sustraído un desfibrilador unas horas antes.

En las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes observaron a este mismo individuo sustrayendo el material médico y abandonando el centro sanitario.

El autor del hurto, de nacionalidad española, fue detenido por los agentes de la Policía Nacional y puesto a disposición judicial.

La investigación continúa abierta ya que el desfibrilador no ha podido ser recuperado y se trata de un aparato médico de gran importancia, al utilizarse para detectar arritmias y emitir una descarga eléctrica en el corazón en los casos necesarios.

La pena correspondiente en casos como este, en los que la cuantía de lo sustraído supera los 400 euros, es de 6 a 18 meses de prisión.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar