• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS LORCA

Cuatro detenidos y varias viviendas registradas en una redada contra narcotráfico

En algunas de las viviendas, ubicadas en un lugar marginal de difícil acceso, se había actuado con anterioridad, ya que eran puntos de venta de drogas que habían sido desmantelados

adm/EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

Cuatro personas han sido detenidas esta mañana en el barrio lorquino de San Cristóbal, tres hombres y una mujer, durante la operación contra el tráfico de drogas que la Policía Nacional lleva a cabo desde primera hora de la mañana, y que ha llevado a los agentes a registrar cinco viviendas, en las que se han incautado distintas sustancias estupefacientes e importantes cantidades de dinero en efectivo.

Según ha informado el portavoz de este cuerpo, el subinspector Diego Seral, en la operación, iniciada a las 7.30 horas en el área de Calvario Viejo de Lorca, una zona conocida como "el supermercado de la droga", han participado más de 80 agentes de la Policía Judicial y de distintas secciones de la policía nacional dedicadas a la seguridad ciudadana, medios aéreos y Policía Científica, además del GOIT, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas desplazado desde Madrid.

En algunas de las viviendas, ubicadas en un lugar marginal de difícil acceso, se había actuado con anterioridad, ya que eran puntos de venta de drogas que habían sido desmantelados pero que habían iniciado nuevamente su actividad.

En esas viviendas se ha encontrado cocaína y heroína, cuyo pesaje está aún por precisar, así como grandes cantidades de dinero en efectivo, ha indicado el portavoz de la policía, quien ha señalado que se ha solicitado a Iberdrola el corte del tendido eléctrico en 25 viviendas que estaban enganchadas ilegalmente al suministro, entre ellas las intervenidas.

"Son constantes las quejas vecinales por los cortes de suministro en la zona", ha dicho Seral, de ahí la petición a la empresa eléctrica.

Algunos de los detenidos contaban con antecedentes, ha explicado el portavoz de la Policía, quien ha precisado que uno de ellos había salido recientemente de prisión.

Por el momento hay cuatro personas detenidas pero la operación continúa abierta y se prevén más detenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar