• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Controlado el incendio forestal en Casa Escámez de Moratalla

Puesto de Mando Avanzado de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural

14-06-2021 Puesto de Mando Avanzado de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural.DIRECCIÃ"N GENERAL DEL MEDIO NATU

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:50

El responsable de la extinción ha dado por controlado el incendio declarado este domingo en el paraje de Casa Escámez, en el término municipal de Moratalla.

En este momento se está relevando el efectivo de extinción y está previsto que este lunes quede en el lugar una brigada forestal con su autobomba y agente medioambiental.

Efectivos terrestres y aéreos del Plan Infomur trabajan en estos momentos en la extinción de un incendio forestal declarado en el término municipal de Moratalla.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' recibía varias llamadas, a partir de las 17.31 horas, informando del incendio declarado en una parcela grande de cereal (cebada) cercana a una zona de monte, a unos 200 metros.

Las garitas de vigilancia del Plan Infomur de Ricote y Moratalla (El Salto) informaron de la columna de humo. El incendio se declaró en el paraje Casa Escámez y se pasó a una zona forestal, donde comenzó a arder una zona de monte rodeado que se encuentra rodeado de bancales.

Al lugar del incendio se desplazaron medios aéreos: el Helicóptero de extinción con base en La Pila, con brigada helitransportada, agente medioambiental y técnico de Extinción al mando; el helicóptero de extinción con base en Zarcilla de Ramos con brigada helitransportada, agente medioambiental y técnico de Extinción al mando; helicóptero de vigilancia y coordinación de medios aéreos con base en Alcantarilla; y el helicóptero KAMOV con base en La Alberquilla.

También medios terrestres, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia pertenecientes al parque de Caravaca (5 bomberos y dos vehículos de extinción, un camión nodriza pesado y un rural pesado); seis brigadas forestales con vehículo de intervención y con agente medioambiental al mando (Moratalla, Calasparra, Mula, Cieza, Jumilla, Ricote); vigilancia forestal de Protección Civil de Calasparra y agente de comarca de la zona.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar