• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOCIÓN DE CENSURA

Vox acusa a Cs de traición Murcia por "caer en brazos del comunismo" y al PP por no convocar elecciones

Santiago Abascal ha hecho estas declaraciones ante cientos de personas en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 15:13

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este jueves a Ciudadanos de haber "traicionado" a los murcianos al "caer en brazos del socialismo corrompido y el comunismo", al tiempo que ha criticado la "irresponsabilidad" del PP por no convocar elecciones autonómicas para evitar la entrada de la izquierda en la Región.

Abascal ha hecho estas declaraciones ante cientos de personas --un millar, según la organización-- en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia, donde ha acudido 24 horas después de que PSOE y Ciudadanos presentaran en la Asamblea regional una moción de censura para desbancar a los 'populares' del Ejecutivo autonómico tras 26 años en el poder.

El líder de Vox, que ha estado acompañado por el presidente del partido en Murcia, José Ángel Antelo, y el diputado regional Pascual Salvador, entre otros dirigentes, ha agradecido a los presentes su asistencia y ha asegurado que no se esperaba tanta participación porque la convocatoria, en principio, era para ofrecer declaraciones a la prensa.

Así, entre aplausos y gritos constantes de "¡presidente!", el dirigente de Vox ha comenzado su intervención recordado que este 11 de marzo se cumplen 17 años de los atentados terroristas que sufrió Madrid, en los que perdieron la vida 193 personas y alrededor de 2.000 resultaron heridas.

Tras ellos, ha dicho, "llegó el peor socialismo de Europa, el socialismo que pactó con ETA, que ha traído lo peor y que hoy está al frente del Gobierno", y ha exigido a renglón seguido "memoria, dignidad y justicia" para los "compatriotas asesinados". "Seguimos queriendo saber toda la verdad sobre el 11 de marzo", ha comentado al respecto.

Abascal ha indicado que, a pesar de los actos programados para hoy en memoria de las víctimas a los que iba a acudir, "no había un lugar" en el que su partido tuviera "un mayor deber de estar presente que en Murcia", debido al "atropello" que ha supuesto, según sus palabras, la moción de censura acordada por Cs y PSOE.

Al hilo, ha asegurado que la capital de la Región es hoy "el lugar más importante de España" porque "está a punto de ser sometida por el fraude electoral", algo que su partido quiere "combatir" para evitar que se fragüe un gobierno "socialcomunista".

"Se ha iniciado en España una alocada carrera para ver quién manda antes con Sánchez e Iglesias; a ver quién le ríe las gracias mejor al Gobierno socialcomunista; por pactar los estados de alarma y repartirse los jueces y ahora parece que también por repartirse con ellos los parlamentos regionales donde el socialismo y el comunismo fueron absolutamente derrotados".

Para el dirigente de Vox, "es muy fácil pactar con Pedro Sánchez", presidente del Ejecutivo de la Nación, porque este "solo tiene una exigencia" y es "que traicionen a los electores, que mientan como él hizo con los españoles y los electores socialistas cuando les dijo que no pactaría ni con comunistas, ni con los herederos del terrorismo, ni con los que dieron un golpe contra la unidad de Cataluña, y acto seguido hizo una cosa detrás de otra".

Al hilo, ha recalcado que para pactar con Sánchez "solo hace falta tener tan pocos escrúpulos como él", y eso es "lo que nos han demostrado en Murcia, que algunos se parecen demasiado" al presidente de España.

Igualmente, se ha referido a la "traición" de Ciudadanos, cuyos líderes "han demostrado ser unos auténticos profesionales" al "presentar una moción de censura contra su propio gobierno", un hecho que ha comparado con la moción planteada por el PNV "al día siguiente" de apoyar los presupuestos de Mariano Rajoy.

El paso de Ciudadanos en la Región ha supuesto, según Abascal, "robar las elecciones a todos los murcianos, de engañar a sus votantes". "El partido que cuando Vox presentó una moción de censura contra el gobierno social delincuente dijo que quien presentaba una moción de censura en mitad de la epidemia tenía un problema moral".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ha señalado al respecto que la formación 'naranja' se "suma" al "ejercicio de transfugismo masivo y total", algo que "ya ha padecido Murcia y también Vox".

En este punto, Abascal ha pedido "perdón" a la ciudadanía murciana "por no haber sido capaz de seleccionar a las personas adecuadas en esta provincia", porque "hoy solo Pascual Salvador", uno de los cuatro diputados que obtuvo el partido en los últimos comicios regionales, es "leal" en el Parlamento autonómico.

"VOTAR A CS ES VOTAR A SÁNCHEZ E IGLESIAS"
"Hoy Cs quiere echar a esta región en brazos del socialismo corrompido, del socialismo lleno de imputados y en manos de los comunistas, y hay que decirlo con toda claridad: votar a Ciudadanos es votar a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias", ha manifestado, tras tachar de "incomprensible y antinacional" la moción de censura.

Esto, ha añadido, se produce en un contexto en el que "nuestros compatriotas tienen la ruina, padecen la enfermedad y está viviendo en las mayores dificultades que ha vivido la sociedad española desde hace muchas décadas con el peor gobierno que ha habido en España".

Asimismo, el dirigente de Vox ha lamentado "con pena y preocupación" la "irresponsabilidad" del PP porque "ayer sabía que se iba a presentar esta moción de censura" y "no tuvieron la generosidad y el patriotismo de convocar elecciones inmediatamente y devolveros la voz, la palabra y el voto que os van a robar con esta operación".

"Ha vuelto a ocurrir en España lo que ocurrió cuando Mariano Rajoy, en vez de convocarnos a las urnas, se mantuvo en el poder y vimos como se colocaba un bolso encima del escaño del presidente del Gobierno", ha apostillado.

Abascal ha señalado que Vox pidió un adelanto electoral en Murcia, Castilla y León, Andalucía y Madrid ante "la capacidad de traición de Cs" y "el tiempo nos ha dado la razón", tras un año de "ruina, muerte y mentiras" con un gobierno, el de España, "que ha llegado ilegítimamente al poder".

APELA A LA CIUDADANÍA
El líder de Vox ha apelado a los presentes a llevar el mensaje de Vox por toda la Región, una autonomía "leal a España", para evitar que el Gobierno "caiga en manos del comunismo, el socialismo corrompido y el transfugismo sin escrúpulos", porque Murcia "tiene el coraje y la fuerza suficiente para doblegar a aquellos que quieren robar la democracia".

"Murcia quiere España, quiere libertad, que es justo lo que ahora está en riesgo; quiere que las autonomías dejen de contribuir a la disgregación y a la discriminación de la España más leal que es la que vosotros representáis. Murcia quiere que los productos de nuestros agricultores sean defendidos en Europa de la competencia desleal, de aquellos que no tienen que cumplir con las normas fitosanitarias que se os exigen ni las normativas laborales que hay que cumplir en España", ha dicho.

Y ha continuado: "Murcia quiere el fin de las leyes totalitarias de la izquierda, algunas de las cuales sorprendentemente todavía tienen presencia; que los padres puedan elegir a sus hijos sin que nadie les adoctrine; quiere 'Agua para todos' porque el agua es de todos los españoles sin distinción; un PHN, unos representantes que digan lo mismo en el Parlamento de Murcia, en el de Castilla-La Mancha y en el de Aragón; que el Mar Menor sirva pata recuperar el turismo pero también sea compatible con los usos agrícolas que os dan la vida y el trabajo".

Asimismo, Abascal ha asegurado que "Murcia quiere una inmigración controlada, que solo vengan a vivir con nosotros los que quieren trabajar y quieren respetar nuestras leyes; unas fronteras seguras y la deportación inmediata de todos los ilegales que han destruido la convivencia en nuestros barrios, calles y pueblos".

Además, ha añadido que "algunos" no han querido disolver el Parlamento porque "sabían que Murcia iba a dar el poder y, lo más importante, la responsabilidad, a aquellos que más se parecen a Murcia y defienden los intereses de los murcianos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar