• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO REGIÓN DE MURCIA

Visita bodegas en plena naturaleza en la Región de Murcia

Con tres denominaciones de origen protegidas: Bullas, Jumilla y Yecla, este destino mediterráneo es conocido como Reino de la Monastrell

ctv-kbm-2022-07-28-110251

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 13:03

La Región de Murcia es un paraíso para amantes del enoturismo. Con tres denominaciones de origen protegidas: Bullas, Jumilla y Yecla, este destino mediterráneo es conocido como “Reino de la Monastrell” por ser esta la uva predominante y por la cantidad de opciones que ofrece para disfrutar de todo tipo de actividades relativas a la cultura y la elaboración del vino.

Catas, visitas guiadas, maridajes, paseos entre viñedos… Visita las bodegas de las tres denominaciones de origen de la Región de Murcia y disfruta al mismo tiempo de increíbles paisajes naturales.

Toma nota. Vamos a contarte las bodegas que no te puedes perder. ¡Te convertirás en todo un enófilo!

En Bullas

Si por algo se caracteriza la localidad de Bullas, es por su tradición vitivinícola. Visita esta localidad del noroeste de la Región y encuentra el maridaje perfecto entre la cultura de la vid, la historia y la naturaleza.

  • Bodegas Balcona

Desde esta bodega, manifiestan que “ viven para hacer grandes vinos, para ser la voz de su tierra”.

Pasea entre viñas en el mágico Valle del Aceniche, con un microclima perfecto para el cultivo de la vid y circundado por sierras de gran valor paisajístico y ecológico, declarado como ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves). Visita Bodegas Balcona y descubre cómo se elaboran los vinos. Además, podrás asistir a una cata maridaje con tapas de la zona.

  • Bodega Monastrell

Esta bodega también está ubicada en uno de los rincones más emblemáticos y bellos de la zona, en el incomparable Valle del Aceniche, a más de 800 metros de altitud, en la confluencia de los municipios de Bullas, Cehegín y Mula.

Las modernas instalaciones de esta joven bodega han sido construidas con un diseño inteligente para el aprovechamiento óptimo de la luz solar. ¿Quieres conocerlas? Visita esta bodega y asiste a una deliciosa degustación.

  • Bodegas Lavia
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Bodegas Lavia se encuentra ubicada en el paraje Venta del Pino, un enclave de gran riqueza paisajística y fuerte carácter vitícola.

Descubre la belleza de los viñedos de Lavia con un recorrido a pie entre las cepas de Monastrell, y déjate sorprender por las innovadoras instalaciones y la combinación de aromas en la sala de barricas mientras catas directamente uno de los vinos.

  • Bodegas Hydria

Descubre el lugar donde la naturaleza se hace vino en Hydria, situada en la Sierra de Lavia, en la zona Occidental de la D.O Bullas, a una altitud superior a los 800 metros sobre el nivel del mar.

La accidentada topografía del terreno propicia la existencia de pequeños valles, como el de la Hoya de los Hermanos, donde se erige Hydria, con un microclima propio que le da a los vinos una personalidad única.

Aquí podrás disfrutar de distintas experiencias con las que aprenderás sobre el proceso de elaboración del vino, además de asistir a catas o realizar rutas en plena naturaleza. ¡Solo tienes que elegir!

  • Bodega Tercia de Ulea

La Bodega Tercia de Ulea está enclavada en el municipio de Moratalla, y posee un total de 45 hectáreas de viñedos propios localizados en las fincas de Ulea, Los Charcos, El Portugués y La Alberquilla.

El clima de la zona se caracteriza por el contraste entre inviernos fríos en los que nieva con relativa frecuencia y veranos calurosos. En estas condiciones se produce una lenta maduración de la uva que alcanza niveles altos de azúcar, lo que genera vinos potentes y con cuerpo.

Visita esta bodega de la Ruta del Vino de Bullas y conoce sus instalaciones y el proceso para elaborar vino. Podrás degustar tres vinos con un pequeño aperitivo en la Sala Museo.

ctv-9xa-2022-07-28-095543


En Jumilla

Los vinos de la Denominación de Origen Jumilla se elaboran con las técnicas más vanguardistas, lo que unido al esmerado cuidado de la uva, hace que los vinos sean de una excelente calidad, consiguiendo que la Denominación de Origen Jumilla sea una denominación emergente y puntera dentro del panorama vitícola nacional e internacional.

  • Bodegas Bleda

Fundada en 1915, esta bodega, situada en el paraje de Omblancas, a 2 kilómetros de Jumilla y con unas vistas maravillosas del Castillo, conjuga la tradición vitivinícola con la modernidad de la elaboración del vino. Visítala y disfruta de una experiencia enoturística completa.

  • Bodegas Carchelo

Esta bodega se encuentra en un enclave privilegiado: a los pies de la Sierra del Carche, Parque Regional protegido. Visítala y conoce el proceso de elaboración del vino, desde la viña hasta la copa con una cata comentada de 5 vinos top junto con una tabla individual de quesos y embutidos ibéricos. ¡Rico, rico!

  • Juan Gil

“Donde se encuentran la naturaleza y la mano honesta que hace el vino”.

Desde que en 1916 Juan Gil Jiménez construyera la bodega, una sóla idea ha movido a las sucesivas generaciones que se han hecho cargo de ella: hacer un buen trabajo y llevar con orgullo el nombre de su marca.

La bodega se encuentra en el Paraje de la Aragona y ofrece visitas guiadas a sus instalaciones con cita previa de lunes a domingo. ¡No te las pierdas!

  • Bodegas Luzón

La bodega dispone de los sistemas más modernos que garantizan la calidad, aseguran la trazabilidad completa de los vinos desde el viñedo, la fermentación, elaboración, la crianza y su posterior embotellado.

Recorre la bodega y sus instalaciones y asiste a una degustación de vinos acompañada de un aperitivo. Te llevarás un recuerdo de tu paso por la bodega. Pista: necesitarás una copa para disfrutarlo.

  • Bodega Madrid Romero

Bodega Madrid Romero es un nuevo proyecto familiar situado en el paraje natural protegido del Valle del Carche. ¿A qué esperas para conocerla?

Además, en su bodega gastronómica se hace un guiño a la cocina española a través de diferentes menús de degustación gourmet maridados con sus vinos. ¡Todo un placer para los sentidos!

  • Bodegas Nido de Cuco

Bodega con una producción cien por cien ecológica, a partir de un cultivo tradicional y de secano con cepas de más de 80 años de uva tinta Monastrell.

Destaca por su elaboración artesanal y la selección de las mejores uvas Monastrell. Todo ello define un proceso de trazabilidad donde la nota principal es la calidad. Descúbrela.

  • Bodegas Ribera del Juá

Bodega artesanal y ecológica. Se encuentra ubicada en el paraje conocido como "Sierra de las Cabras" en la ribera de lo que era el viejo cauce del "Rio Juá". Sus más de 2.000 metros de edificación nacen de las entrañas de la propia sierra, donde tras un proceso de desmonte, se asentaron allí los cimientos del edificio, conservando así las temperaturas de la propia tierra, tanto en las estaciones cálidas como en las frías. Dotada de la más moderna tecnología tiene una capacidad de elaboración de 200.000 kilos de uva, toda en mesa de selección.

Visítala, asiste a visitas guiadas, catas… ¡Y a brindar!

  • Viña Elena

“Tradición, con la mirada puesta en el futuro”.

Tradición y vanguardia, poniendo de manifiesto todo lo aprendido de anteriores generaciones y aportando los conocimientos más innovadores y actuales en el proceso de elaboración del vino.

Solicita información, reserva tu cita y visita esta bodega.Te va a encantar su manera de entender el mundo del vino.

  • Bodegas Xenysel

Esta bodega se sitúa entre las sierras naturales Cingla y Gavilanes, a 800 metros de altitud sobre el nivel del mar, en el Valle Hoya de Torres, caracterizado por sus terrenos calizos, arenosos y pedregosos, con un microclima característico, típico de montaña e ideal para el cultivo de la vid.

Visita Bodegas Xenysel y apréndelo todo sobre la recolección y elaboración de los vinos.

  • Bodega Sierra Norte

Cultivo de uvas autóctonas mediterráneas, como la Bobal o la Monastrell, además de otros varietales foráneos que nos ayudan a redondear nuestros vinos.

Visita la Bodega Sierra Norte y elige entre distintas experiencias enoturísticas.

ctv-bua- hph9526-1


En Yecla

Los vinos de Yecla se caracterizan por su diversidad, donde predomina el equilibrio, una alta intensidad aromática y una gran concentración frutal.

  • Bodegas Barahonda

Descubre una bodega de referencia en la Región: Barahonda, en Yecla.

Las experiencias enoturísticas que ofrece Bodegas Barahonda para los amantes del vino se componen de visitas guiadas a la bodega y sus viñedos, acompañadas de una cata para conocer de primera mano nuestros vinos. Además, esta experiencia enoturística puede ser completada con uno de los tres menús degustación que ofrece nuestro restaurante, galardonado con un Sol Repsol desde 2016. Éste se ubica en la primera planta del edificio, donde los comensales pueden disfrutar de nuestra exquisita gastronomía y el paisaje que nos rodea.

  • Bodegas y Viñedos Evine

Bodega ecológica 100%, de elaboración artesanal y basada en el respeto a la tierra. Viñedos ecológicos y tradicionales que no buscan grandes producciones, sino la calidad y el desarrollo sostenible, para poder ofrecer así al consumidor un producto apetecible.

Visita estas bodegas y descubre el conocido ‘Reino de la Monastrell’ en la Región de Murcia. Por supuesto, no olvides que podrás maridar vinos blancos, tintos y rosados de tres denominaciones de origen con delicias gastronómicas de 1.001 sabores.

Costa Cálida - Región de Murcia te hace feliz.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar