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EDUCACIÓN

Unos 1.200 docentes no se han incorporado aún a los centros educativos, según STERM

Se trata de 700 de Educación Infantil y Primaria y 500 de institutos, centros de Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas

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EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de la Región Murciana, STERM Intersindical, ha denunciado este miércoles que unos 1.200 docentes --700 de Educación Infantil y Primaria y 500 de institutos, centros de Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas-- aún no se han incorporado a su trabajo en los centros educativos, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

STERM Intersindical ha recordado que defendió a finales del pasado curso que esta incorporación del profesorado a las aulas se realizara "con tiempo suficiente" para garantizar que el comienzo de las clases se produjera con todo el personal necesario y siempre antes de que se incorporase el alumnado.

José Manuel Fernández, coportavoz del sindicato STERM-i, ha considerado "injustificable" que "los primeros actos de adjudicación se hayan programado tan tarde, hasta mediados o, en algunos casos finales del mes de septiembre lo que supone la dificultad para adaptarse al nuevo centro y de preparar la organización que requiere la vuelta a los centros del alumnado".

"No solo eso si no que en algunos centros incluso se ha dotado a menos profesorado que en cursos anteriores. A esto se suma la falta de voluntad política de la Consejería de Educación de incorporar a la plantilla docente las más de 1.000 plazas que se crearon como refuerzo el pasado curso", ha asegurado Fernández.

Desde el sindicato han exigido a la Consejería de Educación que refuerce con carácter urgente las plantillas docentes para planificar el curso con el profesorado necesario, con el fin de abordar "la necesaria recuperación educativa, reducir las ratios y dejar de situar a la Región a la cola de las comunidades autónomas en materia educativa".

Además, ha insistido en que es necesario reforzar los recursos humanos de la Consejería para "poder realizar adecuadamente procedimientos tan importantes como la adjudicación de destinos del profesorado".

Al hilo, Fernández ha insistido en que "es fundamental contratar a más personas en estas funciones administrativas para agilizar así los procedimientos, abordar el aumento de la carga de trabajo que supone la transición digital y acabar con los altos niveles de presión que tienen estos servicios".



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