COPE

EDUCACIÓN

Una alumna del IES La Florida gana el segundo premio de 'Finanzas para Jóvenes'

Yanira Yamile Villalta recibe el galardón que reconoce la creatividad, la innovación y el diseño en el ámbito de la educación financiera

Una alumna del IES La Florida gana el segundo premio de Finanzas para Jóvenes

15-06-2021 La alumna Yanira Yamile, el director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Juan García, y la directora Territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, junto a otros responsables de esta entidad.GOBIERNO REGIONAL

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

La alumna Yanira Yamile Villalta, del Instituto de Educación Secundaria (IES) La Florida, ubicado en Murcia, ha ganado el segundo premio en la II edición del concurso nacional de infografías de educación financiera, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El certamen tiene como objetivo reconocer los mejores trabajos de diseño visual en el ámbito de la educación financiera, y se ha organizado en el marco del Programa 'Finanzas para Jóvenes', impulsado por la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, la Asociación de Voluntarios CaixaBank y la Fundación Privada Instituto de Estudios Financieros (IEF).

Para esta edición, ante las medidas excepcionales adoptadas por la pandemia de la covid-19, y con el objetivo de garantizar que no haya ningún riesgo para los alumnos ni para los voluntarios, todos los talleres se celebraron de forma 'online'. El contenido ha manteido el mismo compromiso de ofrecer información básica, neutra, independiente y de calidad de las ediciones anteriores y se ha adaptado para que resulte más ágil de impartir en formato a distancia.

El objetivo del proyecto es formar en cultura financiera a los alumnos, y ayudarles a adquirir los conocimientos básicos para tomar decisiones responsables sobre su economía personal.

A lo largo de todo el programa, se han tratado cuatro modalidades que profundizan en los conceptos clave para una buena gestión de las finanzas personales y familiares: la administración del dinero a través del presupuesto personal, la prevención en el endeudamiento, cómo hacer una inversión inteligente y la planificación financiera para el futuro.

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, ha destacado "la importancia de la educación financiera" y afirmó que "es crucial que nuestros jóvenes desarrollen estas habilidades, ya que, administrar adecuadamente nuestros recursos, es de suma importancia en nuestro día a día". Y añadió que "el mundo financiero está inmerso en profundos cambios y la educación es siempre garantía de autonomía y libertad para tomar nuestras propias decisiones."

Al acto de entrega asistieron, junto a la alumna premiada, el director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Juan García, y la directora Territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, junto a otros responsables de esta entidad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar