COPE

UNIVERSIDAD

La UMU ya tiene una sede permanente en Los Alcázares

El rector, José Luján, y el alcalde, Mario Ginés Pérez, han firmado este miércoles el acuerdo

ctv-5yk-fotonoticia 20210616132914 1920

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Los Alcázares han firmado este miércoles el convenio por el que se pone en marcha la sede permanente de extensión universitaria de la institución en el municipio. Gracias a la sede permanente se desarrollarán actividades de promoción de la cultura y el deporte en la localidad. El rector de la UMU, José Luján, y Mario Ginés Pérez, alcalde de Los Alcázares, han sido los encargados de firmar el convenio.

El profesor Pedro Llamas, director de la sede de Los Alcázares, ha explicado que las acciones con los centros educativos de la localidad serán la piedra angular del programa de actividades. Por su parte, el rector Luján ha reiterado el compromiso de la Universidad de Murcia con todos los municipios de la Región y su intención de que cada uno de los 45 municipios tenga una sede permanente.

El alcalde de Los Alcázares ha manifestado su satisfacción por un acuerdo "que da amparo legal a la estrecha relación que el municipio y la localidad han mantenido siempre", según informaron fuentes de la UMU en un comunicado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar