COPE

DIÓCESIS CARTAGENA

La UMU firma un convenio de colaboración con la Diócesis de Cartagena

Los jóvenes de la Pastoral Universitaria dispondrán de un espacio en la Universidad de Murcia en el que compartir su testimonio y celebrar los sacramentos.

ctv-iqx-convenio-umu-2021-06-21-2

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

Ha tenido lugar en la iglesia conventual de La Merced en Murcia, aledaña al campus universitario del mismo nombre, la firma del convenio por el cual la Universidad de Murcia cede unos espacios a la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Cartagena para que esta lleve a cabo su actividad. El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján Alcaraz, han firmado este acuerdo que abrirá las puertas de la evangelización dentro del ámbito universitario de la UMU.

Al término de la firma del acuerdo, se ha celebrado la Eucaristía que ha dado cierre al curso académico trasladando a este día la memoria de Santo Tomás de Aquino, patrón de la enseñanza universitaria. La celebración, en la que ha participado el coro de la Pastoral Universitaria, ha sido preparada por jóvenes estudiantes, ofreciendo la Misa por los miembros y familiares de la comunidad universitaria fallecidos durante este curso.

Durante la homilía, Mons. Lorca Planes se ha dirigido a profesores y alumnos: «La sabiduría y el testimonio de vida deben ir unidos. Le pido a Dios que os dé este coraje para que, profundizando cada día en el conocimiento del saber y en la perfección del estudio, podáis aportar más a una sociedad que pierde el rumbo, la cordura, la serenidad, la paz y, sobre todo, la sabiduría para buscar siempre la mejor dirección». Al mismo tiempo, el obispo ha querido destacar la importancia de la comunicación entre instituciones y personas: «La necesidad del diálogo es importante entre todos. Los estereotipos y las etiquetas nos separan. Creo que, por tanto, hay que buscar siempre lo que nos une, para seguir trabajando por una sociedad más justa, más recta y más verdadera, buscando todo lo que ayuda y construye».


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo