• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

La UMU devolverá el 70% de la matrícula a estudiantes de asignaturas aprobadas sin cursar

Se ha dado luz verde asimismo a la creación de dos nuevas cátedras universitarias: una de cirugía e implantología y otra de infraestructuras disruptivas en internet.

ctv-mpu-u murcia 2-scalia-gallery-fullwidth

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

Los alumnos de la Universidad de Murcia (UMU) que aprueben asignaturas del segundo cuatrimestre que tenían suspensas durante la convocatoria de exámenes de enero tendrán una reducción del 70 por ciento del coste de la matrícula de esas materias.

Así lo ha acordado este lunes el Consejo de Gobierno de la universidad, que bonificará de ese modo tanto a los alumnos que tengan segundas matrículas como posteriores y que aprueben la asignatura sin necesidad de volver a cursarla.

La UMU da así respuesta a una petición de su Consejo de Estudiantes, que consideraba una “penalización” tener que pagar todos los créditos de una segunda matrícula sin cursar la asignatura, solo para acceder al examen.

El Consejo de Gobierno de la UMU ha aprobado asimismo la tercera convocatoria de concursos para plazas de catedráticos, de profesores titulares y de contratados doctores permanentes.

Otro de los asuntos abordados en la jornada de hoy ha sido la firma de diversos convenios de colaboración con la comunidad autónoma para desarrollar un proyecto de mentorización de alumnos de secundaria con altas capacidades intelectuales.

Se ha dado luz verde asimismo a la creación de dos nuevas cátedras universitarias: una de cirugía e implantología y otra de infraestructuras disruptivas en internet.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar