• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

UGT protesta ante la Consejería por la mala gestión del inicio del curso

Insta a Campuzano a destinar los fondos Covid a contratar más docentes para garantizar la seguridad este curso

"Tenemos, probablemente, una de las peores gestiones educativas de nuestro país y queremos que eso mejore"

ctv-0wb-fotonoticia 20210917135311 1920

AGENCIAS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

El grupo denominado '#URGEPLASTAS' de UGT Servicios Públicos se ha concentrado este viernes a las puertas de la Consejería de Educación para protestar por la "mala gestión" del inicio del curso académico que "ha puesto en una situación muy delicada a los centros educativos de la Región y ha instado a su titular, Maribel Campuzano, a destinar los fondos Covid a contratar más docentes y refuerzos "para garantizar la seguridad".

En este sentido, el responsable de Enseñanza de UGT Servicios Públicos, Ernesto De la Cruz, ha recordado que estos días han asistido a "problemas en el transporte, que alteran la vida de las familias; centros que llaman quejándose de la imposibilidad de cumplir las medidas que recomienda el Ministerio para mantener la seguridad en los centros; y falta de personal docente para tener ratios adecuadas, entre otras cosas".

De la Cruz también ha recordado el escenario de semipresencialidad durante el pasado curso, "inédito" en otras comunidades autónomas, y el "importante déficit" de personal docente, al tiempo que ha criticado la "falta de instrucciones a los equipos directivos y la imprevisibilidad con la que se ha organizado el inicio de curso creando serios problemas en muchos centros".

Así, ha pedido que se aprenda de la experiencia que demuestra que las comunidades autónomas con mejores ratios tienen mejores rendimientos escolares "y Murcia no se caracteriza por el éxito educativo".

"Tenemos, probablemente, una de las peores gestiones educativas de nuestro país y queremos que eso mejore: eso sólo se consigue si tenemos personal suficiente para poder atender a las necesidades", ha señalado.

Una vez más, ha cifrado en los 1.500 docentes de refuerzo Covid del año pasado "la necesidad mínima", a la que "habría que sumar al menos otro 40 por ciento para tener una Enseñanza de calidad y ha lamentado que, a día de hoy, haya profesorado que aún no sabe dónde impartirá clase, dado que aún se están adjudicando centros".

Por último, De la Cruz ha señalado que desde UGT se traslada de forma recurrente quejas de docentes a la Consejería pero que obtienen "la callada por respuesta", por lo que ha exigido a Campuzano "que asuma sus obligaciones respecto a la comunidad educativa y aporte medidas reales y efectivas ya para garantizar enseñanza de calidad que merecen los más de 300 mil escolares de la Región de Murcia".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE