• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARQUITECTURA

La UCAM recoge en una exposición más de diez años de construcción sostenible

Estudiantes, profesores y egresados del Grado en Arquitectura de la Católica muestran sus obras en el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia

ctv-0ya-exposicin-arquitectura-ucam

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

La exposición ‘Las escalas del hábitat. Arquitectura y sostenibilidad’ agrupa los trabajos e investigaciones realizadas durante los más de diez años de la Escuela Politécnica Superior de la UCAM, en su apuesta por desarrollar proyectos que alcancen la sostenibilidad en construcción y diseño. La exposición está abierta a todos los públicos hasta el 25 de mayo en las instalaciones del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia.

Los diseños, investigaciones y obras seleccionadas recogen criterios de sostenibilidad en arquitectura y construcción en relación con el medio ambiente, el uso eficiente de la energía, la recuperación de valores implícitos en la arquitectura popular, la responsabilidad de conservar el patrimonio edificado, etc). Además, muestran la contribución de la Politécnica de la Católica a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estas acciones van en consonancia con la Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible que ha puesto en marcha la Administración Regional junto a profesionales de este ámbito.

En la inauguración intervinieron María José Peñalver, decana presidenta del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia y Juan Roldán, director de los grados en Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la UCAM, quien destacó la implicación con la arquitectura sostenible de las siete promociones que ya han pasado por el Campus de Los Jerónimos, así como el trabajo desarrollado por los grupos de investigación de la Universidad, que participan en proyectos nacionales e internacionales. A ello hay que sumar las tesis defendidas y las que están en proceso sobre esta materia, y que han dado como fruto colaboraciones con empresas a través del programa de Doctorados Industriales, así como la creación de una Cátedra de Arquitectura y Construcción Sostenible. Además, “hemos participado como consultores en el Plan Regional de Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible (EACS) y en la elaboración de directrices para un plan piloto de implantación de cubiertas vegetales en edificios de la C.A.R.M.”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar