• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

25N

La UCAM conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Cátedra Internacional Mujer, Empresa y Deporte de la UCAM ha celebrado en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos un acto

ctv-agx- mg 2082

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:18

María Jesús Bonilla Domínguez, directora de la Cátedra, ha apelado a la colaboración de todas las personas e instituciones. “Como sociedad fracasamos mientras haya mujeres que mueran así. Todos tenemos responsabilidad y debemos tender la mano para terminar con esta lacra”. “Desde la UCAM, la universidad de los valores, levantamos la bandera del respeto, la igualdad y la libertad”.

El acto ha contado con la intervención de la escritora Marta Galatas, que ha relatado su experiencia con el maltrato vivido en primera persona. “No tenía libertad para ser quien era. Quiero decirle a las chicas que no hay que aguantar. Que se sientan que pueden. Lo contrario no es amor”.

Antonio Alcaráz López, vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad Católica, ha recordado la vocación de la UCAM para la paz y el bienestar social. “La violencia contra la mujer es una destrucción de la vida. Por eso este día es tan especial para nosotros. El papel de la mujer es esencial en la sociedad en la que vivimos”.

En el transcurso del evento, representantes de alumnos del Grado en Educación Primaria han leído un manifiesto de rechazo a dicha violencia y las alumnas del Grado en Danza han cerrado el acto con una actuación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar