• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA DE LA DISCAPACIDAD

La UCAM celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Participarán en las actividades conmemorativas que se celebrarán mañana y el viernes

ctv-huq-idpd-logo sp horiz

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

Mañana jueves 2 de diciembre, el salón de actos del Monasterio de Los Jerónimos acogerá el seminario ‘Discapacidad, inserción social y voluntariado’, organizado por UCAMPACITAS, programa dirigido por Marta Rodríguez, y el Servicio de Voluntariado de la Universidad. En él, los estudiantes conocerán la intervención multidisciplinar que se desarrolla en personas con discapacidad y el compromiso de la universidad en la mejora de su calidad de vida e inserción social a través del voluntariado y distintos programas educativos.

Intervendrán en el seminario representantes de entidades sociales como Rosa García Iniesta, presidenta de Astrapace; Patricia Ruiz Gil, técnico de Atención Sociosanitario de Amupheb; y Carmen Gil Montesino, presidenta de AMUPHEB y FEBHI. Además, se desarrollará la mesa ‘No me digas que no puedo’, en la que ofrecerán su testimonio Francisco Touchard, alumno de UCAMPACITAS; Isidro Candel, padre de una alumna egresada; y Bárbara Molina representante de voluntarios de este programa, que pondrá en valor el voluntariado, cuyo día internacional se celebra este próximo domingo 5 de diciembre.

Los actos continuarán el viernes 3 (Día Internacional de las Personas con Discapacidad), en la zona de las pérgolas del Campus de Los Jerónimos, donde se realizarán actividades deportivas, un mercadillo solidario, programas en directo de iRadio UCAM y coreografías a cargo de estudiantes del Ciclo de Infantil de FP y UCAMPACITAS.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar