• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DIÓCESIS DE CARTAGENA

«Termino mi visita a esta querida Diócesis a los pies de la Santa Cruz»

El nuncio del Papa en España finaliza su visita a la Diócesis de Cartagena en Caravaca de la Cruz.

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:58

El nuncio apostólico del Papa en España, Mons. Bernardito Auza, ha finalizado su intensa visita a la Diócesis de Cartagena en Caravaca de la Cruz. A las 17:00 horas, llegaba al Ayuntamiento caravaqueño donde era recibido por el alcalde, José Francisco García. Allí firmaba en el libro de honor y recibía del alcalde una réplica en miniatura del santuario de la Vera Cruz.

Mons. Auza visitaba después el santuario de la patrona de los caravaqueños, la Santísima y Vera Cruz, cuya fachada se ha restaurado recientemente recobrando los colores originales del mármol que la cubre. El nuncio ha entrado por la puerta principal, puerta que no se abría desde el inicio de las obras de restauración. Mons. Auza también ha firmado en el libro de honor de la Cofradía de la Vera Cruz y el hermano mayor de la misma, Luis Melgarejo, le ha regalado la cruz de hermano cofrade en plata. «Es un día muy grande, porque nos visita el máximo representante del Papa en España», ha declarado Melgarejo.

A las 18:00 horas, el nuncio presidía el rezo de Vísperas en el santuario ante la presencia del Lignum Crucis. Como en todas las celebraciones que han tenido lugar estos días, el obispo de Cartagena tomaba la palabra al comienzo de este tiempo de oración, hablando, en primer lugar, de la celebración, cada siete años, de un Año Jubilar, concedido por san Juan Pablo II, a petición de su antecesor Mons. Javier Azagra: «Es una oportunidad de reflexión, de hacer el camino y volver el rostro a Dios; es un acontecimiento feliz y el triunfo del camino es llegar aquí y encontrarse con el árbol de la cruz, donde estuvo clavada la salvación del mundo». Mons. Lorca ha destacado también la devoción de los caravaqueños por su patrona: «Caravaca mira a la cruz, gira entorno a esta bella, extraordinaria y maravillosa reliquia que es la cruz de Nuestro Señor Jesucristo y todos los caravaqueños la sienten profundamente en el corazón».

El nuncio agradecía poder finalizar su visita en este lugar: «Termino mi visita a esta querida Diócesis a los pies de la Santa Cruz, doy gracias al Señor en este lugar tan singular para la Diócesis de Cartagena por los dones con los que Dios os enriquece y por la luz de su gracia que os impulsa a trabajar por su reino; que esa luz, ese amor, os ayude en las dificultades y retos que siempre acompañan y que son ocasión para mantener la fidelidad».



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar