• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PRETEMPORADA

Tercera derrota de UCAM CB ante Fuenlabrada en un partido loco (96-94)

El conjunto universitario cerrará la preparación el domingo en Yecla ante Baxi Manresa

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:14

El brasileño Leo Meindl, con 14 puntos, rescató este viernes al Urbas Fuenlabrada de la reacción en la segunda mitad del UCAM Murcia, al que dominaron de hasta 20 puntos antes del descanso, pero cuya agresividad llegó a ponerles a un palmo de ganar el torneo amistoso de las fiestas fuenlabreñas (96-94).

Correr no va a ser suficiente para el Urbas, que se divirtió en la primera mitad pero recibió en la segunda una valiosa lección del UCAM: necesita respuestas ante defensas cerradas y agresivas como la que planteó el conjunto universitario, que sumó a su esfuerzo atrás a un Thad McFadden en racha (17 puntos y 5 triples de 10).

Con el agradable sonido por primera vez en año y medio de la ruidosa hinchada fuenlabreña, esta vez reducida a 720 espectadores en su reencuentro con el Fernando Martín, los locales se despegaron con un parcial 7-0 (22-10), con los de siempre dominando el duelo: el nigeriano Obi Emegano (16 puntos al final), el canadiense Kyle Alexander (19 y 4 rebotes al cierre) y Meindl (14 y 4).

Son Fuenlabrada y Murcia dos equipos que han optado por la continuidad: tres fichajes los madrileños, dos los murcianos, siete renovaciones cada uno. A los madrileños se les vio cómodos en el juego de rápidas transiciones que promete su entrenador, Josep María Raventós, al frente desde el inicio tras lograr la salvación, y el primer cuarto se imponían con un 30-20.

Al arranque del segundo, comenzaron a mostrarse a los fichajes locales: el pívot serbio Dusan Ristic (11 puntos al final) mostraba sus argumentos para sumar en ataque poniendo a los suyos 15 puntos arriba tras una canasta con tiro adicional (40-25, min. 13).

Ni el estadounidense Isaiah Taylor (8 puntos al cierre) ni los triples del griego Kostas Vasileiadis (5) permitían a Sito Alonso frenar las carreras del Fuenlabrada, que llamó a los suyos al banco al ver que locales en tres minutos ampliaban la ventaja a 19 puntos (49-30). Con el montenegrino Nemanja Radovic (13 puntos y 9 rebotes al final) y el brasileño Augusto Lima (9 y 5 rebotes) en la pintura, ganaron intimidación y restaron para irse 58-42 al descanso.

Debió pedirle agresividad Alonso a los suyos, que salieron fuertes al robo y en ocasiones pasados de revoluciones, pero mejor asentados en defensa. Remató la faena uno de los pocos fichajes murcianos, McFadden, con un festival: un robo, una canasta y tres triples de seis (76-68, min. 29) ante un Fuenlabrada congelado en defensa y ataque que fue al último parcial con nueve de renta.

El UCAM siguió: triples de Radovic y de nuevo McFadden y una canasta de Davis que igualó el duelo (78-78 min. 33). Meindl trató de tirar de los suyos, pero la buena defensa murciana tapó la mayoría de los huecos y el estadounidense James Webb remató la faena con un triple (84-85, min. 36).

Cuando los de Sito Alonso lo tenían todo para desmarcarse, se encontraron con la mala fortuna: un 'alley-oop' que se le salió a Webb de dentro o un palmeo del rumano Emanuel Cate -que cuajó un gran partido con 17 puntos y 6 rebotes- que se deslizó fuera del aro.

Los tiros libres y un triple de Leo Meindl castigaron que los visitantes no remataran la faena, y una bandeja del brasileño remató una sufrida victoria local, pese a que el UCAM tuvo hasta dos intentos de triple en la última jugada para ganar. Tercer triunfo fuenlabreño en el cierre de su pretemporada y tercera derrota murciana, que todavía jugará un amistoso más, el domingo en Yecla (Murcia) contra el Baxi Manresa, antes de arrancar la Liga Endesa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2