• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Somos Región concurrirá a las próximas elecciones como "una fuerza renovada dispuesta a dar la batalla"

Sus dirigentes defienden la identidad regionalista de la formación, lo que "nos diferencia de los viejos partidos nacionales"

Somos Región concurrirá a las próximas elecciones como una fuerza renovada dispuesta a dar la batalla

06/07/2022 Somos Región concurrirá a las próximas elecciones como "una fuerza renovada dispuesta a dar la batalla".

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:32

Somos Región concurrirá a las próximas elecciones autonómicas y municipales, que tendrán lugar en mayo de 2023, como "una fuerza renovada" que vuelve al panorama político "con aires renovados" y que está "dispuesta a dar la batalla", según han informado fuentes del partido en un comunicado.

La presidenta de Somos Región, Pilar García, ha hecho hincapié en las diferencias de su formación política con los "viejos partidos nacionales", y han declarado que su fundamento "es una identidad esencialmente regionalista".

"Pertenecemos a una Región que se limita a una provincia, pero sabemos que histórica y culturalmente es mucho más", ha asegurado García, tras lo que ha insistido en que "esa diferencia con el resto de fuerzas contribuirá a que cuando pongamos encima de la mesa los problemas arrastrados desde hace décadas: el agua, la financiación y las infraestructuras".

Al respecto, ha puntualizado que en cuanto al agua "vamos a reclamar una solución definitiva que no pasa por pactos ni por parches con desaladoras, sino por un Plan Hidrológico Nacional. Nos da igual de dónde venga el agua pero debe garantizarse que siempre va a haber un grifo abierto para la Región de Murcia".

Sobre financiación, ha advertido de que "no se trata de infrafinanciación sino de que ser tratados como ciudadanos de segunda. Desde Somos Región vamos a defender un trato igual que al resto de los españoles".

Acerca de las infraestructuras, García ha apuntado que "en 2008 se prometió el AVE por Cieza para 2010, que también íbamos a contar con el Arco Norte, del que ya ni se oye hablar, el desdoblamiento de la autovía, la red de cercanías, el Corredor Mediterráneo, que en nuestra Región se ha convertido en un corredor interior porque la intención es unir los puertos de Barcelona, Valencia y Algeciras y, si llega a Cartagena, será un ramal".

Igualmente, la dirigente de Somos Región ha manifestado que el Gobierno autonómico "ha tenido como modelo de desarrollo una industria agrícola y un turismo de sol y playa y ya sabemos cuál es la actualidad. Tenemos un gobierno regional de la foto y el voto, que copia las propuestas de otros partidos y no tiene otro objetivo que confrontar con el Gobierno de España".

"Por ello, Somos Región quiere poner en el centro el patrimonio cultural, histórico y natural de la Región de Murcia, ya que no se ha puesto en marcha ningún plan de ordenación de los recursos naturales. Abogamos por un modelo económico sostenible, que permita un futuro para esta tierra", ha insistido.

POTENCIAL DE LA REGIÓN

Por su parte, el secretario general de Somos Región, Pablo Ruiz Palacios, se ha referido a la "inercia" en la que se encuentra la Región.

"Estamos convencidos de que estamos atrapados en una desidia en la que los representantes políticos prometen y no hacen mientras los ciudadanos en un porcentaje muy alto les dan la espalda. Así nuestra Región no despuntará nunca. Y aquí tenemos potencial de sobra para ser un territorio avanzado, innovador y sobresaliente porque tenemos lo principal, las personas trabajadoras y muchas empresas, emprendedores, muchos artistas y científicos que destacan por su enorme contribución a esta sociedad", ha manifestado Ruiz Palacios.

Asimismo, ha declarado que la última encuesta del CEMOP revela que los ciudadanos "observan a los políticos como el principal problema, y no pueden ser nunca el motivo de la incertidumbre y las dificultades de la gente. Debemos ser quienes resuelvan, faciliten y mejoren. Sin embargo, estamos en ese momento de la desafección ciudadana, de la apatía y esto produce un alejamiento entre la calle y las instituciones poco útil", ha concluido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar