• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

El SMS nombra a los nuevos gerentes de las áreas de salud de Murcia, Lorca y Altiplano

El nuevo responsable del área I será Francisco Soriano; del área VII, Ángel Baeza, del área III, José Manuel Pérez; y del área V, ManueL Clemente Ramos

ctv-txy-vectorizado del servicio murciano de salud

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15:15

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy los nombramientos de los nuevos gerentes de las áreas de salud I (Murcia/Oeste), del área III (Lorca), del área V (Altiplano) y VII (Murcia/Este), tras el proceso de selección por procedimiento de libre designación llevado a cabo conforme a la normativa actual, que exige la convocatoria pública de estas plazas.

Una vez estimadas y evaluadas las propuestas de los aspirantes, el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha determinado nombrar gerente del área I, cuyo hospital de referencia es el Virgen de la Arrixaca, a Francisco Soriano Cano; del área VII (hospital Reina Sofía) a Ángel Baeza Alcaraz; del área III (Rafael Méndez) a José Manuel Pérez Fernández; y del área V (Altiplano) a Manuel Clemente Ramos Albal.

Asimismo, en el área de salud I (Murcia/Oeste) se ha autorizado el nombramiento de Juana Fernández Buendía como directora médica.

La dirección del Servicio Murciano de Salud y la Consejería de Salud agradecen la labor desarrollada por el exdirector gerente del área VII-Reina Sofía, Juan Antonio Marqués, y del área III (Lorca), Enrique Casado, durante su gestión para mejorar la asistencia sanitaria en sus respectivas áreas.

Director gerente del área de salud I (Murcia/Oeste), Francisco Soriano

Francisco Soriano Cano. Licenciado en Derecho por la UNED y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Miguel Hernández (Elche) y doctor en Derecho por la Universidad de Alicante. Graduado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas por la UNED. Máster en Dirección Estratégica y Gestión Hospitalaria por la Universidad Miguel Hernández. Máster en Humanización de la Sanidad por la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud. Experto Universitario en Fundaciones por la UNED, y en Dirección Pública por la Universidad de Alicante.

Desde julio de 2017 hasta la fecha actual ha sido director gerente del área de salud V (Altiplano). Anteriormente, ha sido subdirector general de Recursos Humanos del SMS. En Alicante ha ocupado diversos puestos directivos, como el de director-gerente del Departamento de Salud de Alicante, director-comisionado del Departamento de Salud Elx-Crevillent y director de gestión en el hospital general universitario de Alicante y su Atención Primaria.

Directora médica del área de salud I (Murcia/Oeste), Juana Fernández

Juana Fernández Buendía. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia (1995). Título de especialista Medicina Familiar y Comunitaria (mayo 2000). Título de IV Máster Universitario en Medicina de Emergencias de la UMU. Título del X Máster Universitario en Gestión y Planificación de Servicios Sanitarios de la Universidad Católica de Murcia (septiembre 2021).

Subdirectora médica del área de salud I (Murcia/Oeste) desde marzo de 2020 hasta la actualidad. Anteriormente, ha desarrollado su actividad profesional como médico en el hospital Mesa del Castillo (octubre 2000 a junio 2003), y como facultativo especialista en Urgencias del hospital Virgen de la Arrixaca (junio de 2000 y como personal fijo estatutario desde 2011), donde desempeñó el puesto de coordinadora de Urgencias.

Director gerente del área de salud III (Lorca), José Manuel Pérez

José Manuel Pérez Fernández. Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Murcia (1998). Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (2002). Ha realizado estudios de doctorado en el Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. Título de Experto Universitario en Diabetes tipo 2 por la Universidad Miguel Hernández (2018-2019) y título de Experto en Gestión Sanitaria por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (abril 2021). Ha participado en diversas acciones de investigación, difusión y divulgación científica y técnica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Técnico de la subdirección General de Asistencia Sanitaria, Programas, Cuidados y Cronicidad del SMS desde 2018 hasta la fecha. Anteriormente, ha desarrollado su actividad profesional como médico en Equipos de Atención Primaria del SMS (2004-2018), en Ibermutuamur (octubre 2002 a abril 2004), así como en el servicio de Urgencias del hospital La Vega (2007-2014), en Urgencias del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia (2003-2006) y en Urgencias de Ibermutuamur (2002).

Director gerente del área de salud V (Altiplano), Manuel Clemente Ramos

Manuel Clemente Ramos Albal. Diplomado en Informática por la Universidad de Murcia (1989). Ingeniero en Informática por la Universidad de Málaga (1996). Máster Universitario en Gestión y Planificación de Servicios Sanitarios por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (2019-2020). Personal estatutario fijo del SMS, categoría A1, Técnico de la Función Administrativa.

Desde diciembre de 2020 hasta la fecha ha sido director de Gestión y Servicios Generales del área de salud V. Anteriormente, ha desempeñado su actividad profesional como jefe de sección de Compras y Suministros del área VII (2018 a 2020), jefe de sección de Sistemas del Servicio de Informática del área I (2012 a 2018), servicio donde fue también coordinador de Seguridad Informática (2003 a 2011) y responsable técnico (1994 a 2011).

Director gerente del área de salud VII (Murcia/Este), Ángel Baeza

Ángel Baeza Alcaraz. Licenciado en Medicina y Cirugía en 2000 por la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU). Diplomado Universitario en Enfermería en 1994 por la Escuela Universitaria de Enfermería de la UMU. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (MIR) en 2005. Ha realizado el Máster Universitario en Gestión de la Calidad en los Servicios de Salud (2000) y el Diploma de Estudios Avanzados en Medicina Interna. Tercer Ciclo (2004), ambos en la UMU.

Ha desarrollado su actividad profesional en diferentes puestos asistenciales y de gestión sanitaria en el SMS. Desde agosto de 2017 hasta la fecha ha sido director gerente del área de salud I (Murcia/Oeste). Anteriormente, fue director médico del área IV-Noroeste (de abril a octubre de 2013), director gerente del área IV-Noroeste (noviembre 2013 a septiembre de 2015) y director gerente del área VI-Vega Media del Segura (octubre de 2015 a julio de 2017).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar