• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Serrano asegura que el soterramiento se llevará cabo: "Es la clave de la transformación del municipio

El alcalde y vicealcalde, junto a los concejales Enrique Lorca y Andrés Guerrero, mantienen un primer encuentro con la Plataforma Pro Soterramiento para reforzar el compromiso

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha asegurado este miércoles, tras participar en una reunión con la Plataforma Pro Soterramiento, que este proyecto se verá culminado porque, para el nuevo Gobierno local, "es la clave de la transformación del municipio".

Serrano ha indicado que con esta reunión quería "reiterar y hacer visible" el "absoluto compromiso" del Consistorio con el soterramiento.

Para el primer edil, "el compromiso no es solo nuestro, sino que también es un proyecto en el que cree el Gobierno de España". Además, ha insistido en que "culminará" porque "no tiene vuelta atrás". "Somos realistas y sabemos que se trata de un proyecto de dimensiones enormes, que implica una gran inversión, pero para nosotros es la clave de la transformación del municipio", ha dicho al respecto.

Por último, Serrano ha recordado que el del soterramiento "aún no es un proyecto cerrado, sigue con vida" y se contará con las opiniones de los vecinos y vecinas", de los que ha dicho que son "los protagonistas", para el diseño de las líneas que aún están por definir.

Por su parte, el vicealcalde de Murcia, Mario Gómez, se ha referido al Plan Especial de El Carmen al asegurar que "tiene suma importancia y es algo que tenemos que agradecer al Gobierno de España". "Sin él hoy el soterramiento no estaría en el punto en el que está y no podríamos estar hablando de este Plan", ha destacado.

Otro de los asuntos que ha abordado Gómez ha sido el de la continuidad de las fases, el de la estación de El Carmen y la salida hacia Nonduermas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar