• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Sergio Egea: “Si se produce el descenso, el Real Murcia debe volver a la PRO en un año”

El técnico será el encargado de la parcela deportiva si llega Mauricio De La Vega a la entidad y confiesa que pudo dirigir al UCAM Murcia

Audio

@DeportesCopeMurFoto Tribunasalmanca.com

@DeportesCopeMur / Damián RoblesMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:11

En Deportes COPE Murcia hemos hablado con el que parece ser el elegido por el empresario mexicano, García De La Vega para llevar la parcela deportiva grana, si llega a tomar el control del club grana.

Sergio Egea en una entrevista extensa, ha comenzado confesando que, a pesar de estar muchas veces por la Región, nunca ha tenido una oferta seria para ser entrenador del Real Murcia, aunque si tuvo la posibilidad de poder entrenar al UCAM Murcia.

También ha recordado su última visita al Enrique Roca, donde Sergio Egea con el Real Oviedo le quitó el primer puesto a los granas dirigidos por Aira en el grupo 1, un Real Oviedo que ascendió en Cádiz a la segunda división.

Sobre los planes deportivos que tiene el argentino con los pimentoneros, ha aclarado que “el club debe ser protagonista” y tiene que “trabajar para la afición”, por lo que tienen que hacer un análisis muy exhaustivo para fichar a los jugadores.

Unos jugadores que tendrán mejores ofertas de la PRO pero que, la parcela deportiva debe contrarrestar con el patrimonio y la historia del club murciano, junto con la gran ciudad que es Murcia, lo que conlleva que revalorización de un jugador en el Real Murcia es diferente que otros equipos.

Sergio Egea ha hecho hincapié en la cantera, donde clubes de la categoría del Villarreal o Valencia se están llevando jugadores murcianos y ahí la parcela deportiva debe estar atenta y evitar este suceso, para eso es vital que los sub-23 sean de la cantera grana.

Respecto a las dudas de la afición con Mauricio De La Vega, el argentino lo “entiende” por todos los sucesos en los últimos años, pero cree “que deben devolver las alegrías y ser serios”, convirtiendo las palabras en hechos mediante el trabajo.

El director deportivo explicaba que lleva meses estudiando al equipo murciano, desde el inicio de temporada hasta las incorporaciones de invierno han sido analizadas por su equipo de trabajo.

Sergio Egea ha comentado que la primera acción que quiere hacer es la nueva plantilla para el Real Murcia y después se elegiría al entrenador como su cuerpo técnico, siendo la base del proyecto “la ilusión” pero no con grandes nombres de jugadores.

Por último, el argentino ha mostrado su deseo de “trabajar” con perseverancia si pueden ejecutar este proyecto deportivo, el cual, Egea expresa su total confianza como al empresario mexicano De La Vega y a su gente.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar