• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Seminarios web de Integra abordan la relación hombre-máquina, la telemedicina y el desarrollo tecnológico

El 'I Ciclo de Webinars TIC sobre Tecnología Emocional' llega a su ecuador con tres ponencias el martes, jueves y viernes

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, a través de la Fundación Integra, celebra el martes, jueves y viernes tres nuevas sesiones del ‘I Ciclo de Webinars TIC sobre Tecnología Emocional’ que abordarán la relación hombre-máquina, la telemedicina y el desarrollo tecnológico poniendo a las personas en el centro.

Tras las primeras tres sesiones, celebradas la pasada semana y cuyo contenido se puede consultar en la plataforma de eventos de la Fundación Integra (https://webinars.f-integra.org/), el martes será el turno de la ponencia titulada ‘Tecnologías emocionales: soporte fisiológico, aplicaciones, y ética para la mejora de la calidad en la comunicación hombre-máquina’, impartida por el director del grupo excelencia Región de Murcia en Tecnologías emocionales de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Manuel Ferrández Vicente.

El siguiente ‘webinar’, el jueves, será impartido por la gerente eHealth en Telefónica España y experta en Innovación en Salud, Eva Aurín, y versará sobre ‘Telemedicina e IoT: En el cuidado continuo de las personas’.

Ya el viernes, se celebrará la ponencia ‘Desarrollando tecnología poniendo a las personas en el centro’, a cargo de José Manuel Bonilla Gavilanes -directivo, consejero y consultor en Áreas de Estrategia, Gestión del Cambio e Innovación de Organizaciones- y Gustavo Diez –director de Nirakara Lab-.

El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, indicó que “dentro de la Agenda Digital de la Región de Murcia desarrollamos distintas iniciativas como esta y otros ciclos en los que mostramos las últimas tendencias en tecnología y digitalización y su aplicación en distintos sectores como la agricultura, la medicina o la educación”.

Todas las sesiones del ciclo, que cuenta con financiación de fondos europeos FEDER, se celebran a las 10:00 horas. Para más información e inscripción se puede consultar la plataforma de eventos de la Fundación Integra, disponible en https://webinars.f-integra.org/.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar