COPE

DIÓCESIS CARTAGENA

El Seminario San Fulgencio inicia un nuevo curso

Este año con 10 seminaristas en primero y acogiendo a seminaristas de las diócesis de Guadix, Almería e Idiofa.

ctv-sui-seminaristas-de-primero-junto-a-obispo-rector-y-formadores

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

Con 34 seminaristas, 10 de ellos en primero, ha comenzado este curso el Seminario Mayor San Fulgencio que estrena también rector y equipo de formadores. Jesús Sánchez es el nuevo rector de este seminario mayor y también del menor de San José, acompañado en el seminario mayor por José Miguel Cavas, como formador; y Jesús Aguilar y Damián Abellán, como directores espirituales; y en el menor, por Blas Damián López, como vicerrector, y Javier Conesa, como director espiritual.

En la tarde de ayer, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidía la celebración de la Eucaristía en la capilla del Seminario San Fulgencio, para dar inicio a un nuevo curso. El prelado animó a los seminaristas ante el inicio de un nuevo curso y les exhortó, junto a los formadores, a vivir como «una familia unida y en oración».

Un nuevo curso en el que los jóvenes seminaristas murcianos compartirán vida y formación con otros llegados de Almería, Guadix y del Congo, ya que el Seminario San Fulgencio tiene encomendada la formación de seminaristas de otras diócesis. Desde hace años, el Seminario San Torcuato de Guadix confía la formación de sus seminaristas a nuestra Diócesis, este año con 1 seminarista. De la Diócesis de Idiofa, de la República Democrática del Congo, llegaron hace unos años 2 seminaristas que inician este año su último curso de formación. Por último, este curso, se formarán en San Fulgencio los 7 seminaristas del Seminario San Indalecio de la Diócesis de Almería.

La Diócesis de Cartagena cuenta además con otros dos seminarios, el Menor de San José, que se encuentra en Santomera, con 17 seminaristas menores, de entre 11 y 17 años, 10 de ellos en régimen interno y 7 en la modalidad en familia; y el Seminario Diocesano, Internacional y Misionero Redemptoris Mater, con 22 seminaristas de 9 nacionalidades diferentes.

Un periodo formativo y de descernimiento abierto a todos los jóvenes que sientan la llamada al sacerdocio, invitados desde el seminario a vencer el miedo de cruzar las puertas de esa casa para dar respuesta a su vocación.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar