• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

La Semana de la Huerta premia 17 trabajos realizados por centros educativos por respetar el medio ambiente

Los escolares han realizado proyectos de vídeo, fotografía y espantapájaros con la sostenibilidad como eje central

La Semana de la Huerta premia 17 trabajos realizados por centros educativos por respetar el medio ambiente

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:32

Enmarcada en la sexta edición de la Semana de la Huerta, este jueves ha tenido lugar en el Palmeral Zaraiche la entrega de premios de los distintos concursos escolares que se han celebrado con motivo de la Semana de la Huerta.

Profesores, alumnos y familiares se han dado cita en un acto que ha servido para que 17 trabajos desarrollados por estudiantes murcianos de centros educativos del casco urbano y las pedanías reciban el reconocimiento público por su buen hacer.

Todos los proyectos han promovido el respeto del medio ambiente con sus creaciones. Los escolares han realizado proyectos de vídeo, fotografía y espantapájaros con la sostenibilidad como eje central de sus propuestas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro y la concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López han asistido al acto de entrega de los premios, en el que han estado acompañados por representantes de la Asociación Azacaya, Ecoespuña, Pachamamá, TradicionArte, Ambiente Europeo y Objetivo Center.

Los concejales han destacado que "la participación de los centros educativos en los distintos concursos que se han organizado por la Semana de la Huerta permite acercar a los niños la importancia que tiene la sostenibilidad y el medio ambiente al tiempo que se genera en los más pequeños conciencia de la necesidad de cuidar nuestro entorno y nuestro territorio".

ctv-nlq-foto-concurso-colegios-1

LA BOTICA DE LA ABUELA Y ÁLBUMES FAMILIARES

A través de proyectos audiovisuales, los escolares han podido participar en dos concurso: La Botica de la Abuela, en el que cada alumno ha elaborado su propio herbario, y Álbumes familiares, donde los familiares han coloreado una fotografía familiar y han grabado el proceso en un vídeo.

En el primero de ellos han participado 10 colegios de Alquerías, Beniaján, Cabezo de Torres y Rincón de Seca, pedanías protagonistas de esta edición de la Semana de la Huerta.

Los ganadores han sido, en Alquerías, la alumna del CEIP San José de Calasanz Patricia Belmonte Larrosa; en Cabezo de Torres el alumno de Nuestra Señora de las Lágrimas Ian Campos Alcántara; y en Rincón de Seca la alumna del CEIP Nuestra Señora de los Ángeles Laura Ruiperez Parra.

En el concurso Álbumes familiares los premios han correspondido en Alquerías al CEIP San Juan Bautista con Claudia Lorca González; en Cabezo de Torres al CEIP Nuestra Señora de las Lágrimas con Irene Castillo León; y en Beniaján al CEIP Monteazahar con Ainoa y Nerea Oliva Jiménez. Todos ellos han recibido una figura representativa de la huerta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CONCURSO FOTOGRÁFICO BASURAS EN LA HUERTA

Asimismo, se ha desarrollado el concurso fotográfico Basuras en la Huerta en el que los participantes, de tres institutos de Alquerías, Beniaján y Cabezo de Torres, han tenido que realizar fotos geolocalizadas de basura en la huerta, que durante esta semana se recogerá y retirará, mediante voluntariado ambiental, contribuyendo así a la mejora del espacio verde del municipio.

Los tres ganadores, que han recibido unas gafas de sol fabricadas con redes de pesca recicladas de mares españoles, son Ainara Alcaraz Pérez, Rafael Ruiz Haro e Irene Belmonte Muñoz

ctv-7yt-foto-concurso-colegios-3

PRIMER CONCURSO DE ESPANTAPÁJAROS

Este año se ha organizado asimismo el primer concurso de espantapájaros de centros educativos inscritos en la red de huertos escolares del Ayuntamiento de Murcia.

Para participar, los escolares, de 22 colegios, han tenido que elaborar un espantapájaros. Los tres mejores trabajos, han recibido 250 euros, 150 euros, y 100 euros, a lo que se añaden dos premios especiales dotados con 100 euros.

El primer premio ha recaído en las alumnas del CEIP Vicente Medina, de Sangonera La Seca, Mercedes Martínez Blanco y María Luisa Serrano Izquierdo; mientras que el segundo premio ha ido a parar a las alumnas del CEIP Juan Carlos I, de Llano De Brujas, María Dolores Velázquez y Aurora Subirana Pacheco; y el tercer premio ha sido para las alumnas del CEIP La Cruz, de El Esparragal, Manuel Cutillas Tora, y María José Soria Martínez

El Premio al espantapájaros más tradicional ha sido para las alumnas del CEIP El Molinico, de La Alberca Carmen María Zaragoza Martínez y María José Carrillo Morales; mientras que el premio al espantapájaros más original ha recaído en las alumnas del CEIP San Andrés, de Murcia Antonia Serrano Liza y Antonia Lajarín Martínez.

Por último ha tenido lugar el concurso de fotografía 'La Infraestructura de Riego de la Huerta de Murcia' que ha premiado a los ganadores con 400 euros, 300 euros y 150 euros en material fotográfico:

El primer premio ha sido para Jose Francisco Abellán Guillén con la foto 'En Canal-03'; el segundo premio para Ana María Bernal Sanchez con la foto 'Canal Antigua de Piedra Santa Cruz-04'; y el tercer premio para Daniel Luis Rincón Ponce con la foto 'Aguanta la Burra-04'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar