COPE

TRABAJO

El SEF oferta 338 cursos en septiembre para más de 4.800 desempleados y ocupados

Estos cursos serán impartidos por entidades de 29 municipios y abordarán las competencias y habilidades de 24 familias profesionales distintas

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:26

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del SEF, ha programado para este mes de septiembre 338 cursos gratuitos con un total de 4.880 plazas disponibles. En concreto, 265 de las acciones formativas que conforman esta oferta están dirigidas a desempleados, mientras que las 73 restantes se destinan a trabajadores en activo que deseen mejorar su cualificación profesional.

Estos cursos, que suman un total de 79.036 horas de formación, serán impartidos por entidades de 29 municipios de la Región y abordarán las competencias y habilidades de 24 familias profesionales distintas con el fin de facilitar que sus alumnos adquieran cualificación para trabajar en diferentes sectores como, por ejemplo, el químico, el industrial o el agrario.

En este sentido, la directora general del SEF, Marisa López Aragón, subrayó que “esta amplia diversificación del programa pretende que todas las personas, estén o no trabajando, tengan la oportunidad de mejorar su cualificación profesional y puedan aumentar sus oportunidades de empleo con independencia de su nivel formativo”.

De esta manera, las personas en desempleo pueden elegir entre una amplia variedad de cursos que, además de darles la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad, les permitirá formarse para trabajar en sectores como el energético, con el curso ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas’, o en el sector informático con el de ‘Seguridad informática’. Estas acciones se impartirán en Murcia y Jumilla, respectivamente.

Los trabajadores ocupados, por su parte, podrán actualizar conocimientos o reorientar su trayectoria con cursos relacionados con la administración electrónica o la docencia para la formación para el empleo, entre otros. A este último curso, que permite obtener la cualificación necesaria para ejercer como profesor de este tipo de formación, se suma ahora la acción ‘Acreditación docente para la teleformación’, necesaria para impartir formación online. Murcia acogerá uno de estos cursos.

Toda la oferta, en www.sefcarm.es

Las personas interesadas en conocer la oferta completa de cursos programada para este mes, así como las fechas y el lugar de impartición, pueden hacerlo a través de la sección ‘Busco un curso’ de la web www.sefcarm.es o en la aplicación ‘SEF Móvil’. En caso de que la inscripción del curso que deseen realizar esté aún abierta, deben ponerse en contacto con la entidad que lo imparte para presentar su solicitud.

El SEF también facilita la asistencia del alumnado a estos cursos mediante una línea de ayudas para desempleados que participen en estas acciones formativas. Así pues, los alumnos que residan a más de 50 kilómetros de distancia de la entidad que imparte el curso que realizan pueden sufragar los gastos generados por desplazamiento o manutención.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar