• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

La sede de la Consejería de Turismo y Deportes permanecerá en Cartagena

El nuevo consejero, Marcos Ortuño, lo ha confirmado durante su visita a Cartagena

ctv-6un-eynnvv8w8aevgus

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:01

El nuevo consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, ha afirmado que la sede de la Consejería de Turismo y Deportes permanecerá en Cartagena y que tratará los asuntos relacionados con esa área desde allí, a pesar de que despache los asuntos relativos a Presidencia desde la sede del Gobierno regional en el palacio de San Esteban como expresó durante su toma de posesión.

La sede anteriormente agrupaba las áreas de Turismo, Juventud y Deportes, pero, tras la remodelación del Gobierno regional para incluir a Ortuño y a la diputada expulsada de Vox Mabel Campuzano, dejará de ser la sede de Juventud, puesto que ese ramo ya no se contempla en ninguna de las consejerías del Ejecutivo regional.

Ortuño ha realizado estas declaraciones en su primer acto público como consejero, que ha consistido en una reunión con la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el concejal de Turismo, Manuel Padín, para tratar la situación del sector en la que ha calificado como “la capital turística de la Región”.

“Quede muy claro que la sede de la Consejería de Turismo va a seguir estando en Cartagena, esto que nadie lo ponga en duda”, ha expresado el consejero, para añadir que “fue un compromiso del presidente regional, Fernando López Miras, y ese compromiso se mantiene a día de hoy”.

Ha recordado que hasta hace unos días era alcalde de Yecla y sabe “lo importante que es sentirse respaldado por el Gobierno regional” por lo que ha expresado que cuando tenga que tratar asuntos relacionados con Presidencia estará en San Esteban, pero lo relacionado con el turismo lo gestionará desde Cartagena.

Ha asegurado que Cartagena y su comarca cuentan con los principales recursos turísticos de toda la Región de Murcia y es en esa zona donde “se concentran le mayor número de empresarios del sector turístico” por lo que “ha de existir una perfecta colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento para continuar con los proyectos y desarrollar otros”.

Ortuño ha estimado fundamental trabajar con los empresarios del sector y “establecer ayudas para que puedan salir adelante en un momento tan complicado, para que el sector del turismo de Cartagena pueda volver a crecer y a crear empleo”.

Por su parte, Castejón ha asegurado que “el hecho de que la Consejería de Turismo esté en Presidencia demuestra el rango que el Gobierno regional quiere darle al área de turismo” y ha considerado que “tener un consejero que ha sido alcalde y que conoce el municipalismo también es un valor añadido”.

La alcaldesa también ha puesto en valor que el primer acto de Ortuño sea en Cartagena para hablar de Turismo y que la sede de la Consejería permanezca en el municipio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar