COPE

VACUNAS

Sanidad reduce a la mitad el envío de Janssen a Murcia para esta semana

López Miras ha señalado que que los cambios en la planificación del Ministerio sobre el reparto de vacunas están provocando disfunciones en las vacunaciones en los municipios

ctv-f4l-490x vacuna-janssen-espana-dreamst i m e

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

El Ministerio de sanidad ha reducido de 8.000 a 4.000 los viales de la vacuna de los laboratorios Janssen contra el coronavirus que iba a enviar a la Comunidad de Murcia esta semana, según ha confirmado este martes el presidente murciano, Fernando López Miras.

Durante un acto en Lorca, ha asegurado que las vacunas iban a llegar a la Región el jueves y que la notificación del ministerio reduciendo el envío a la mitad se ha producido este martes.

Ha dicho que los cambios en la planificación del Ministerio sobre el reparto de vacunas están provocando “disfunciones” en las vacunaciones en los municipios murcianos.

Pese a todo, el presidente ha subrayado que espera que Murcia se convierta esta semana en la primera comunidad española en vacunar a todos los septuagenarios y ha avanzado que Salud ya está citando a menores de 70 años para inmunizarlos con los fórmula de Pzifer.

Para el tramo de edad de entre 65 y 70 años se utilizarán las vacunas de Pfizer y AstraZeneca en función de la disponibilidad de viales, de acuerdo con el suministro que realice el Ministerio de Sanidad.

Sobre la controversia por la supresión de los puntos de vacunación masiva en municipios, el presidente ha negado que hayan sido eliminados y ha señalado que esta misma semana se han programado jornadas de vacunación masiva en Águilas y Jumilla.

Estas dos localidades fueron las más críticas con el traslado de sus puntos de vacunación a otras localidades y López Miras ha “lamentado que haya responsables públicos que intenten hacer política con algo tan sensible como la gestión de la pandemia”.

Ha señalado que a los municipios se les informó de que “por cuestión puntual en el abastecimiento de vacunas, por un problema logístico se comenzó a citar a principios de la semana” en puntos centralizados como Lorca, “pero que luego se continuará con los puntos que estaban establecidos” en las distintas localidades.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar