• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PENSIONES

Sánchez Serna: "La actualización de las pensiones va a beneficiar a más de 227.000 pensionistas murcianos"

El diputado de Unidas Podemos ha señalado que este mes los pensionistas de la Región "van a recibir de media un ingreso de 232 euros para compensar la inflación de 2021

Audio

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:56

El diputado de Unidas Podemos, Javier Sánchez Serna, ha asegurado que la actualización de las pensiones que va a llevar a cabo el Gobierno central "va a beneficiar a más de 227.000 pensionistas" en la Región de Murcia, según han asegurado fuentes de la formación política en un comunicado.

En concreto, el diputado de Unidas Podemos ha señalado que este mes los pensionistas de la Región "van a recibir de media un ingreso de 232 euros para compensar la inflación de 2021, además de a ver como su pensión sube un 2,5%".

Esto supone, en opinión de Sánchez Serna, una subida "diez veces superior a la de los años de Rajoy" El Gobierno de España aprobará este martes la actualización de las pensiones conforme al IPC.

El diputado ha recordado que durante aquella etapa, las medidas del PP "condenaron a miles de jubilados a la subsistencia" al limitar al 0'25% la actualización de las pensiones, mientras que con esta actualización "se corrige un desequilibrio histórico y se atiende a lo que desde hace años vienen demandando los colectivos de personas mayores en las calles".

"En materia de pensiones", ha asegurado Sánchez Serna, "no hay color entre los gobiernos de la izquierda y los gobiernos de la derecha y sus recortes", algo que saben los pensionistas "porque lo pueden comprobar todos los meses en su cuenta".

Por último, desde Podemos han recordado que la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC real es una medida que se ha logrado introducir en la ley de presupuestos de 2.022, aunque la formación morada ha tratado desde 2018 que el PSOE tomase esta medida. "Este tipo de noticias sólo son posible porque Unidas Podemos es parte del Gobierno de España. Los ciudadanos y las ciudadanas saben que esta crisis no se ha gestionado igual que las anteriores y que, gracias a medidas como esta, España está superando una situación complicada sin que suponga que la factura la paguen los más vulnerables", aseguran desde Podemos Región de Murcia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar