• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Salud reitera la necesidad de ampliar el objeto de Certificado Digital para otras actividades y servicios

"Motivaría que se vacunen muchas personas que aún no lo han hecho", ha indicado el consejero Pedreño

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:55

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha vuelto a solicitar este miércoles, en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la ampliación del objeto del actual Certificado Digital Covid para otras actividades y servicios, informaron fuentes de ese departamento en un comunicado.

Pedreño ha asegurado que esto "motivaría que se vacunen muchas personas que aún no lo han hecho, como ha ocurrido en países de nuestro entorno", y ha insistido en que en la Región se han alcanzado unos porcentajes de vacunación "en los que la evidencia demuestra que será muy difícil bajar sin un estímulo que motive a que estas personas se vacunen".

Al hilo, ha calificado de "necesario y factible" establecer un marco legal único que sirva de referencia para todas las comunidades autónomas en cuanto a la utilización y exigencia de los Certificados Covid para las distintas actividades, y que unifique su exigencia para ciertas actividades en las que se considere necesario.

Por otro lado, ha pedido que se actualicen los niveles de alerta atendiendo al nuevo panorama gracias a la vacunación.

Asimismo, ha informado de que la Región de Murcia continúa con un descenso generalizado en las tasas de incidencia, que en esta semana ha sido de un 10% con respecto a la semana pasada, en la que se registró una caída del 40%. Según el informe de vacunación, ya cuenta con la pauta completa el 87,7% de la población a vacunar.

Por último, ha insistido en la importancia de seguir respetando las medidas de protección, como el uso de la mascarilla en interiores o en exteriores si no se puede mantener la distancia social, especialmente ahora que "se avecina la gripe".

"La otra medida importante es la vacunación. La vacuna es segura, nos protege a nosotros como a los que nos rodean, especialmente a las personas más vulnerables", ha agregado Pedreño.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar