COPE

VACUNAS

Salud podría comenzar la vacunación de las personas de 40 a 49 años a finales de este mes o principios de juni

La Región de Murcia cuenta con la mayor flota de camiones de Gas Natural Licuado de Europa

ctv-1cp-img 20210513 101655

AGENCIAS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:45

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha avanzado que la Consejería de Salud estará vacunando a personas de entre 40 y 49 años a finales de mayo o principios de junio "sin ninguna duda" si la vacunación "evoluciona como hasta ahora".

López Miras ha admitido en Ceutí que, cuando se dan estas previsiones, "siempre hay un margen de error". Sobre todo, "teniendo en cuenta que aún no sabemos qué es lo que nos va a decir el Ministerio para la segunda dosis de AstraZeneca", explica.

"No es lo mismo que nos autorice la semana que viene que dentro de dos semanas porque, en cuanto haya que poner la segunda dosis de AstraZeneca, tendremos que destinar también recursos a eso, y no a primeras dosis", según López Miras.

A juicio de López Miras, la noticia "más importante" de la semana han sido los siete días consecutivos sin ningún fallecido por Covid. "Esto, sin duda, es un ejemplo de que somos la comunidad más segura y, además, durante la última semana, de jueves a jueves, se pusieron 90.000 vacunas en la Región", convirtiéndose en los 7 días en los que mas dosis se han puesto desde que comenzó la inmunización.

ctv-ge2-108223-20210514-camiones1

ALFONSO DURAN



La Región de Murcia cuenta con la mayor flota de camiones de Gas Natural Licuado de Europa

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, puso hoy en valor que la Región de Murcia cuenta con la mayor flota de camiones de Gas Natural Licuado (GNL) en Europa gracias a la adquisición de 300 vehículos propulsados por esta energía sostenible realizada por la empresa murciana ESP Solutions, situada en el Polígono Industrial Los Torraos de Ceutí.

“El sector del transporte regional está comprometido con el medio ambiente, es uno de los motores de nuestro desarrollo y así lo está demostrando con iniciativas como esta”, remarcó López Miras, quien apuntó que se trata de “una apuesta por reforzar la presencia del sector del transporte de mercancías, incrementar la competitividad de las empresas, adquirir un mayor peso en la economía regional y dar un paso decisivo en la mejora de la calidad de vida de las personas”.

El GNL es una de las mejores soluciones para el transporte, gracias a su eficiencia y su bajo perfil contaminante, aspectos esenciales para promover la transición hacia una movilidad más sostenible. En comparación con el diésel, reduce un 96 por ciento las emisiones de óxidos de nitrógeno y un 99 por ciento de partículas finas.

Durante su visita a las instalaciones, el jefe del Ejecutivo autonómico calificó de “ataque injustificado al sector” y “decisión injusta” el planteamiento del Gobierno central de “imponer” peajes obligatorios por circular por las carreteras españoles. “Lo que va a hacer Pedro Sánchez es poner más trabas y dificultades a las familias españolas y lastrar la competitividad de la economía”, aseguró.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este sentido, explicó que el cobro de estos peajes “perjudicará especialmente al sector del transporte, tanto de mercancías como de pasajeros” e incidió en que “este sector debe saber que van a seguir contando con el Gobierno regional a su lado”.

Asimismo, recordó el “papel fundamental” del sector del transporte durante la pandemia por coronavirus, “llevando suministros por toda Europa y garantizando que no hubiera desabastecimiento”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar