COPE

COVID-19

El 85% de los locales de ocio inspeccionados en el fin de semana no cumplen las medidas

Salud llama a la responsabilidad y no aumenta restricciones

La Región registra 97 casos positivos en una jornada sin fallecidos por esta causa

Audio

AGENCIAS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:21

El comité covid de este lunes no ha reforzado las restricciones ni ha impuesto ninguna medida adicional de la restricción de la actividad para frenar el aumento de casos ante la amenaza de una nueva ola y la subida de la incidencia acumulada en la última semana del 90 por ciento, ha informado en rueda de prensa el consejero murciano de Salud, Juan José Pedreño.

El responsable autonómico ha hecho una llamada a la responsabilidad ciudadana, ante la cercanía del puente de diciembre y de las fiestas navideñas, para que se utilicen las mascarillas tanto en espacios cerrados como en los exteriores, y ha dicho que el plan especial puesto en marcha el fin de semana por salud pública para el control de la hostelería y los locales de ocio nocturno se cerró con 28 inspecciones y 24 sanciones por el mal uso de este elemento de protección.

Ha insistido en que la pandemia ha demostrado su eficacia en el control de los contagios de éste y otros virus, y ha apelado especialmente a la población infantil no vacunada por ser la que concentra mayor número de casos.

De hecho, los menores de 12 años tienen la mayor tasa de incidencia acumulada a siete días, con 119 casos por cada 100.000 habitantes, cuando la media regional está en 89, y el mayor porcentaje de contagios tiene que ver con fiestas infantiles y actividades que no relacionadas con el entorno escolar.

El segundo grupo de edad en incidencia lo componen los de 20 a 49 años, con incidencias de entre 91 y 115 casos por cada 100.000 habitantes.

También ha insistido en la importancia de la vacunación, que ya ha inmunizado contra la covid 19 al 89,5 por ciento de la población que puede recibirla, y ha animado a las 104.000 personas que restan por vacunar a que vayan a alguno de los puntos habilitados para recibir la inoculación.

Preguntado por el certificado covid y la posibilidad de que se reclame en Murcia, como ocurre en otras regiones, para entrar a los locales, el consejero ha insistido en que la apuesta del Gobierno regional se basa en que haya un criterio único para toda España y así lo volverán a plantear este miércoles en el consejo interterritorial de salud.

El último informe epidemiológico cifra en 1.706 casos activos en la Región de Murcia tras los 97 nuevos positivos contabilizados ayer, en una jornada en la que no se produjeron fallecimientos y el número de ingresos hospitalarios se elevó a 47, de los que 10 son pacientes de cuidados intensivos de entre 27 y 79 años.

Coronavirus.- La Región registra 97 casos positivos de Covid-19 en una jornada sin fallecidos por esta causa

22-11-2021 Balance diario de casos de coronavirus en la Región de Murcia



97 positivos en las útlimas 24 horas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Región de Murcia ha registrado 97 nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, en la segunda jornada consecutiva sin fallecidos por esta causa, según informaron fuentes de la Consejería de Salud.

Así, la cifra de decesos notificados se mantiene en 1.764, mientras que el número de afectados desde el inicio de la pandemia asciende a 144.741.

De los 97 nuevos casos, 34 corresponden al municipio de Cartagena, 14 a Mazarrón, nueve a Murcia, ocho a Torre Pacheco, cinco a Lorca, cuatro a Alcantarilla, cuatro a San Pedro del Pinatar, tres a Cieza y tres a Totana. El resto están repartidos por los demás municipios

En los hospitales de la Región de Murcia permanecen 47 personas ingresadas, 37 de ellas en planta, con edades comprendidas entre los 21 y 96 años, y el resto --una decena-- en UCI. Estos últimos tienen entre los 27 y 79 años y el 80% está sin vacunar.

En total, 1.706 personas están afectadas actualmente, 1.659 permanecen en aislamiento domiciliario y 141.271 ya se han curado. El número de pruebas realizadas se sitúa en 1.665.154 PCR/antígeno y 119.340 de anticuerpo.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Santa Misa - Toma de Posesión de Mons. Sebastián Chico, obispo de Jaén

Santa Misa - Toma de Posesión de Mons. Sebastián Chico, obispo de Jaén

Ver TRECE