• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Salud inicia mañana la vacunación de personas de 64 y 65 años

Será en Murcia, Cartagena y Lorca

Audio

COPE/ EUROPA PRESSPEDRO GONZALEZ MOLINA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

La Consejería de Salud iniciará este miércoles la vacunación de las personas nacidas en los años 1956 y 1957, es decir, las que tienen 64 y 65 años.

Así lo ha hecho saber el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, con un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Seguimos protegiendo a la población, lo más rápido posible, con las vacunas que tenemos disponibles", tal y como ha precisado el presidente de la Comunidad. Este colectivo está formado en total por más de 14.000 personas, según ha indicado.

La vacunación de la población general de este tramo de edad comenzará en Murcia, Cartagena y Lorca con la vacuna de Astrazeneca, y se irá ampliando progresivamente al resto de municipios de la Región en función de las dosis disponibles.

La previsión es citar a 8.300 personas en el Palacio de los Deportes de Murcia, 4.200 en el Pabellón Cabezo Beaza de Cartagena y a 1.600 en el Pabellón Felipe VI de Lorca.

En Cartagena, Jose Medrano del Servicio de Salud Pública de Cartagena, ha asegurado que el proceso se esta desarrololando con total normalidad en referencia a la vacunación de casi 500 mayores de 80 años que han recibido esta mañana la vacuna moderna en la ciudad portuaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar