COPE

COVID-19

Salud autoriza la apertura en interior del ocio nocturno

La incidencia baja un 40% respecto a la semana pasada, según Pedreño, que indica que el 80% de los ingresados en UCI no están vacunados

16 casos positivos y ningún fallecido en las últimas 24 horas

Audio

@cope_murciaEFE

AGENCIAS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:04

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, ha anunciado este lunes tras la reunión del Comité Covid la apertura del ocio nocturno tras un descenso en las tasas de incidencia que actualmente se encuentran en 46,5 casos por cien mil habitantes en una semana y 120,6 casos en catorce días.

En concreto, la Región de Murcia continúa en nivel de alerta 1 y el comité covid ha decidido que el ocio nocturno abra sus puertas con un aforo del 75 por ciento en los 17 municipios con nivel bajo, al 50 por ciento en los veinte municipios con nivel medio y al 30 por ciento en los siete municipios con nivel alto que son Alguazas, Beniel, Fortuna, Lorquí, Ricote, Torre Pacheco y La Unión.

Este tipo de locales al igual que los de restauración y bares no podrán tener abierta la barra al público y las consumiciones serán sentados en mesas de seis personas como máximo. En el caso de las celebraciones, podrá haber hasta cien personas en el interior y doscientas en el exterior.

Ayer se registraron 16 nuevos contagios, encontrándose hospitalizadas 101 personas y en UCI un total de 23 pacientes.

En cuanto a la vacunación, el 85 por ciento de la población a vacunar ya se encuentra con la pauta completa, es decir, 1.112.065, mientras que el 73 por ciento de la población total de la Región de Murcia está vacunada.

El ministerio de Sanidad no enviará esta semana dosis de vacuna porque se ha decidido que sean las autonomías las que pidan las que necesiten y así hay almacenadas en la Región 300.000 vacunas para 32.000 citas que se llevarán a cabo a lo que hay que tener cuenta además las 140.000 personas que todavía no se han vacunado.

Según comentó el consejero, existen personas reticentes a la vacunación que cuando acaban contagiándose y sufriendo la enfermedad se arrepienten de la decisión que habían adoptado, por eso la consejería continuará llamándolas para animarles a recibir esa primera dosis.

La administración de la tercera dosis a personas trasplantadas continuará esta semana y el consejero recordó la petición al ministerio de que además se tenga en cuenta a las personas mayores en residencias y a un total de 50.000 pacientes multiorganización.

Preguntado por la campaña de la gripe, indicó que todavía no se han dado pautas concretas pero que la previsión es que lleguen unas 360.00 dosis.

Entre los municipios con nivel de alerta bajo se encuentran Archena, Albudeite, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca, Librilla, Ojós, Puerto Lumbreras, Ulea y Ceutí, mientras que con nivel medio están Los Alcázares, Aguilas, Cieza, Jumilla, Pliego, San Pedro, Santomera, Las Torres, Villanueva, Yecla, Murcia Totana, Mazarrón, y Abanilla.


Cvirus.- La Región registra 16 casos positivos de Covid-19 y ningún fallecido en las últimas 24 horas

13-09-2021 Tabla diaria sobre la incidencia del coronavirus en la RegiónCONSEJER�A DE SALUD

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


16 casos positivos y ningún fallecido en las últimas 24 horas

La Región de Murcia ha registrado 16 nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, en una jornada en la que no se ha registrado ningún fallecido por esta causa, según ha informado la Consejería de Salud.

Así, la cifra de decesos notificados se mantiene en 1.714 y el número total de afectados por Covid-19 en la Región de Murcia desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 139.016.

De los 16 nuevos casos, 7 corresponden al municipio de Murcia, 1 a Abarán, 1 a Alcantarilla, 1 a Archena, 1 a Cartagena, 1 a Cieza, 1 a Lorca, y 1 a Santomera.

El número de casos activos se sitúa en 1.139 en la Región de Murcia, de los que 101 están ingresados en centros hospitalarios. De ellos, 23 se encuentran en cuidados intensivos.

El resto, 1.038, permanecen en aislamiento domiciliario y hay 136.163 personas curadas. Además, el número de pruebas realizadas sigue creciendo, en concreto ya se han realizado 1.462.412 PCR/antígeno y 115.632 de anticuerpos


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar