• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID19

Salud amplía hasta las 2 de la madrugada el horario de cierre de bares y restaurantes a partir de hoy

Mantiene el máximo de seis personas solo para el interior de la hostelería y la restauración en general, mientras que queda fijado en diez personas para las terrazas.

ctv-mpa-fotonoticia 20210616053336 1920

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:43

El Comité técnico de Seguimiento Covid en la Región de Murcia ha decidido ampliar el cierre de la actividad no esencial en toda la Región, que desde este miércoles quedará establecido desde las 2.00 hasta las 6.00 horas. Asimismo, mantiene el máximo de seis personas solo para el interior de la hostelería y la restauración en general, mientras que queda fijado en diez personas para las terrazas.

Así lo hizo saber este lunes el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité, en la que compareció acompañado del portavoz técnico de ese organismo, Jaime Pérez.

Respecto a las medidas de carácter general, en función de la evolución de las cifras, el Comité Covid ha decidido ampliar el número de personas para reuniones informales a un máximo de diez no convivientes, tanto en lugares públicos como privados. No obstante, Pedreño ha precisado que esta medida deberá ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) y entraría en vigor el próximo viernes, 18 de junio.

El resto de medidas que entrarán en vigor este miércoles quedan tal y como se regula en el documento técnico establecido por la Comunidad, que el Comité ha revisado en función del nivel de alerta de cada uno de los municipios.

Así, en un nivel de alerta 4 (muy alto) y en un nivel de alerta 3 (alto) no se contempla ningún municipio esta semana. En un nivel de alerta 2 (medio) hay diez municipios: Bullas, Calasparra, Cehegín, Librilla, Lorca, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Las Torres de Cotillas y Totana. En un nivel de alerta 1 (bajo) están incluidos los 35 municipios restantes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar