• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Salud activa el nivel 2 de riesgo por bajas temperaturas en los próximos días

En los próximos días las temperaturas mínimas en la Región de Murcia pueden estar por debajo de los 3,3ºC.

ctv-kkl-fnunsx5xwakojbn

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:52

El Plan Nacional de Acciones Preventivas contra los Efectos de las Bajas Temperatura ha activado el nivel 2 de riesgo para la salud por bajas temperaturas, informando que en los próximos días las temperaturas mínimas en la Región de Murcia pueden estar por debajo de los 3,3ºC.

De este modo, se recomienda en el exterior, respirar por la nariz y no por la boca, ya que el aire se calienta al pasar por las fosas nasales y así disminuye el frío que llega a los pulmones; extremar la precaución en caso de hielo en las calles, ya que un elevado porcentaje de lesiones relacionadas con el frío tiene que ver con caídas al resbalar sobre placas de hielo; y vestir con varias capas de ropa fina, ya que protegen más que una sola gruesa.

Por otro lado, si se utiliza braseros en casa o chimenea, se debe ventilar la estancia con frecuencia para evitar la acumulación de CO2; ventilar la casa al menos dos veces al día, durante 15 minutos cada una de las veces, para asegurar la renovación del aire, apagando las estufas eléctricas y de gas durante la noche.

Asimismo, se recomienda no tomar medicamentos sin receta médica, ya que algunos medicamentos precipitan los problemas derivados de la exposición al frío; tomar una alimentación variada, consumiendo diariamente fruta y bebiendo mucho líquido; y mantenerse bien informado sobre las previsiones meteorológicas antes de salir de casa. Finalmente, se recomienda la vacunación contra la gripe en personas mayores de 65 años y en las que padecen alguna enfermedad crónica (cardiopulmonar, metabólica e inmunodeprimidos).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar