• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERIA

El salón del Caballo de Ifepa se traslada a una yeguada de Puerto Lumbreras

Se celebrará entre el 18 y el 20 de junio en la Peña de Béjar

ctv-jlh-yeguada11

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

El Salón Internacional de Caballos de Razas Puras-Región de Murcia (Equimur), que habitualmente acoge el recinto ferial Ifepa de Torre Pacheco, celebrará su vigesimoquinta edición, entre el 18 y el 20 de junio, en las instalaciones de la Yeguada Peña de Béjar, en Puerto Lumbreras.

La organización ha señalado en un comunicado que este traslado está motivado para cumplir los requerimientos de salud pública motivados por la pandemia de coronavirus, de forma que tendrá lugar en un espacio abierto y con acceso limitado a profesionales del sector.

Además, el certamen, en el que habrá más de 150 ejemplares de raza equina, se realiza también como homenaje a la importante labor en este sector de José Conesa, fundador de esta yeguada.

Dentro del evento se celebrará el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, eje principal de esta muestra, y en el que van a participar más de 100 caballos de ganaderías de Murcia, Almería, Barcelona, Baleares, Costa Rica y México, entre otras.

Previamente, los días 15 y 16 de junio tendrá lugar el Concurso de Doma Clásica CDN, con más de 70 jinetes participantes, venidos de varias partes del país.

La inauguración oficial se llevará a cabo el viernes 18, a las 12 horas, en Puerto Lumbreras.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar