COPE

UCAM CB

Rojas, Czerapowicz, Radovic y Cate se marchan con sus selecciones en ventanas FIBA

El conjunto universitario, cuarto clasficado en la liga, volverá a la competición el próximo 5 de diciembre en Badalona

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:31

UCAM Murcia CB llega al parón en la Liga Endesa por compromisos internacionales de selecciones en una privilegiada cuarta posición y cuatro de los jugadores de su plantilla -Sadiel Rojas, Chris Czerapowicz, Nemanja Radovic y Emanuel Cate- se marcharán con los equipos nacionales de República Dominicana, Suecia, Montenegro y Rumanía para afrontar diversos partidos en esta nueva ventana FIBA.

Sito Alonso, técnico universitario, trabajará durante los próximos días sin estos cuatro jugadores y les ha deseado que "disfruten" de ir con sus selecciones, mientras él entrenará con los otros ocho miembros del plantel que se quedarán en Murcia antes de darles unos días de vacaciones aprovechando que la competición no volverá para el UCAM CB hasta el domingo 5 de diciembre a las cinco de la tarde con la visita al Joventut de Badalona dentro de la duodécima jornada del campeonato.

El cuadro universitario, que tras vencer por 71-67 al Baxi Manresa aparece con siete victorias y cuatro derrotas, sólo tiene por delante en la tabla al Real Madrid y al Barça, ambos con 10 triunfos en 11 partidos; y al Lenovo Tenerife, que es tercero con ocho encuentros ganados.

El alero Rojas, capitán del conjunto grana, irá con la selección de República Dominicana, mientras que en Europa se quedarán el también alero Czerapowicz, internacional con Suecia; el ala pívot Radovic, citado por Montenegro; y el pívot Cate, llamado por Rumanía.

"Es importante que jueguen con sus países y que no paren de competir. Entrenaremos con los que se queden y lo ideal será que todos se reincorporen en buenas condiciones aunque eso a veces no se puede controlar y depende de la suerte", ha indicado Sito Alonso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar