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TURISMO

La Región se promocionará en Reino Unido e Irlanda como destino turístico seguro

Se van a poner en marcha dos importantes campañas de publicidad en los principales destinos emisores de la Región de Murcia, que son Reino Unido y la República de Irlanda.

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Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:59

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, a destinar 484.000 euros para la contratación de acciones publicitarias internacionales, con el objetivo de promocionar la Región de Murcia como destino turístico seguro y situarla como opción preferente cuando se supriman las actuales restricciones de movilidad.

De esta forma, se van a poner en marcha dos importantes campañas de publicidad en los principales destinos emisores de la Región de Murcia, que son Reino Unido y la República de Irlanda.

La estrategia del Instituto de Turismo de la Región de Murcia para 2021, 2022 y 2023 establece como reto principal recuperar la demanda turística internacional y posicionar la 'Costa Cálida-Región de Murcia' como un destino de vacaciones seguro.

Con este acuerdo la Región de Murcia da un paso más en su apuesta decidida por el turismo, activando una herramienta más para recuperar los niveles pre-pandemia de este sector.

Esta campaña puede llegar a movilizar hasta 800.000 euros, porque incluye tanto con la inversión de 484.000 del Instituto de Turismo como la que pueden sumar las propias aerolíneas en sus acciones publicitarias para promocionar la Región en Reino Unido e Irlanda.

Los destinos preferentes serán las grandes ciudades de Reino Unido y República de Irlanda, como Londres, Dublín, Birmingham, East Midlands y Glasgow, desde las que en 2019 llegaron a la Región más de 308.000 pasajeros y que se consideran mercados con potencial crecimiento, según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño.

También alcanzará esta promoción el norte de Reino Unido: Leeds-Bradford, Manchester, Edimburgo y Newcastle; y, en el sur, a Bristol, Bournemouth y Southend, que en 2019 atrajo a 77.088 pasajeros.

Los turistas del Reino Unido podrán viajar a España a partir de junio con un certificado de salud digital o una prueba Covid negativa, según han acordado el Gobierno de España y el británico.

El avance del proceso de inmunización y los certificados de vacunación supondrán un impulso de cara a esta temporada estival, lo que se podría traducir en un aumento de las reservas de los turistas británicos hacia la Región de Murcia para estos meses. Además, el Seguro Covid que se activa en julio será un elemento diferenciador con el resto de los destinos competidores de la Región de Murcia.

De forma complementaria a esta acción internacional, la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes ha dispuesto un gasto de 1.890.000 euros para los próximos tres años para la promoción de la Comunidad como destino turístico en ciudades españolas conectadas con el aeropuerto internacional de la Región de Murcia.

Las ciudades de Bilbao, Santander y Oviedo, así como la de Barcelona, son las destinatarias de estas campañas de promoción. El turismo de la zona norte de España, al igual que el internacional, puede permitir recibir flujos de turistas fuera de temporada alta, desestacionalizando las visitas para captarlas durante los meses de octubre a mayo, cuando buscan temperaturas más cálidas, sobre todo respecto a la cornisa cantábrica.

MÁS DE 30 OPERACIONES AÉREAS ESTE VERANO

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El consejero del ramo, Marcos Ortuño, ha explicado que uno de los objetivos de estas iniciativas son incentivar las conexiones aéreas con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, una infraestructura que ha calificado de "vital" para la reactivación del turismo.

Así, Ortuño ha apuntado que, según las previsiones, este verano habrá mas de 30 operaciones cada semana en este aeródromo que, por otro lado, se sitúa entre los seis más seguros del país gracias a las medidas sanitarias implantadas para combatir la expansión del coronavirus.

"Hoy podemos decir que la Región de Murcia es un destino seguro gracias, por supuesto, a la actitud responsable de los ciudadanos de la Región y también a las medidas sanitarias que se han implantado por parte del Gobierno regional como el seguro covid para turistas y visitantes", ha dicho.

Frente a ello, ha criticado la "dejación absoluta de responsabilidad" del Ejecutivo central durante la pandemia. "Un Gobierno de España que en este momento está centrado en subir impuestos al diésel y a los billetes de avión, imponer peajes por el uso autovías, eliminar la tributación conjunta en el IRPF, lo cual va a afectar directamente a más de 130.000 familias de la Región y que en estos últimos días ha subcontratado a los tribunales de justicia para la gestión de la crisis sanitaria".

Asimismo, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez "se implique y tome decisiones para que España sea considerada un destino seguro de cara a la temporada de verano".

"MODERADAMENTE OPTIMISTAS"

Preguntado sobre las perspectivas del turismo para la temporada estival, Ortuño ha señalado que es "difícil" hacer previsiones dado el contexto actual, marcado por la crisis sanitaria, si bien ha matizado que él y su equipo son "moderadamente optimistas" al respecto.

"Me consta que toda la oferta hotelera de la costa va a permanecer abierta este próximo verano", ha añadido, tras recordar que la previsión es que la Región registre más de 30 conexiones aéreas semanales durante la temporada, a lo que ha sumado las actuaciones emprendidas para promocionar este destino tanto dentro como fuera del país.


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