• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La Región promociona su oferta de salud en una cumbre internacional de turismo médico

El Instituto de Turismo mantuvo una veintena de reuniones profesionales con agencias de viajes y mediadores de viajes médicos en el 'Thermal Tourism Bussines Summit'

ctv-2ge-cabgif 489925

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:50

La Región de Murcia participó la semana pasada en la cumbre internacional ‘Thermal Tourism Bussines Summit’, durante la cual promocionó su oferta de salud, configurada por balnearios, centros de talasoterapia, spas, clínicas y centros hospitalarios privados.

El evento, organizado por las plataformas especializadas en turismo médico ‘BookingsMed’ y ‘Doctor Geo Spa’, se celebró los días 20 y 21 de enero en formato ‘online’ e incluyó conferencias con expertos y un espacio profesional en el que el Instituto de Turismo de la Región, representado a través del Cluster Costa Cálida Cares, mantuvo más de 20 reuniones on agencias de viajes y mediadores de viajes médicos, cuya labor consiste en actuar como puente entre el hospital, el profesional sanitrario y el paciente.

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, destacó que es la primera vez que la Región participa en este encuentro, que ha servido para “reforzar la visibilidad del producto de salud de la Región, de sus instalaciones y tratamientos, ante los turoperadores especializados que intervienen en la comercialización del producto de cara a la temporada que viene”.

En este sentido, Martínez recordó que la Región cuenta con “una de las mejores redes de servicios de turismo de salud de toda Europa” y es uno de los grandes productos contemplados en el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comundidad para la reactivación del sector.

Se trata, además, de “un segmento muy vinculado con el concepto de seguridad y bienestar cuya demanda ha crecido significativamente en los últimos años”.

Durante 2019, previo al inicio de la pandemia, la oferta de turismo de salud atrajo a la Región unos 160.000 visitantes, lo que supuso un 3 por ciento de la afluencia total. Asimismo, estos turistas generaron 110 millones de euros, un 3,5 por ciento del gasto global de los visitantes en la Región.

Premio a la Gestión de Excelencia

Por otra parte, el Balneario de Archena fue una de las empresas galardonadas con el premio de Excelencia Empresarial que cada año concede La Razón a aquellas que son ejemplo de esfuerzo, sostenibilidad, innovación y seguridad. El galardón, que refuerza la imagen de la Región como destino referente en cuanto a turismo de salud, se dio a conocer durante la XLII edición de Fitur.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar