• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALANCE 27 DE JUNIO

Ascienden a 54 los jóvenes contagiados Mallorca y 200 contactos en cuarentena

La Región registra 17 positivos en las últimas 24 horas

19 pacientes están ingresados en centros hospitalarios, los mismos que el sábado. De ellos, seis se encuentran en cuidados intensivos (los mismos).

Coronavirus.- La Región de Murcia notifica 17 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas

28-06-2021 Balance de casos de coronavirus notificadas por la Consejería de SaludCONSEJER�A DE SALUD

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, ha señalado este lunes que asciende ya a 54 el número de jóvenes, de entre 17 y 21 años, contagiados por Covid tras pasar unos días de vacaciones en Palma de Mallorca y que el Servicio de Epidemiología controla a alrededor de 200 personas como contactos estrechos de éstos.

Tras la reunión del Comité Covid, el consejero ha indicado que los jóvenes, contagiados durante un viaje en el que celebraron el final del examen Ebau, son estudiantes de segundo de Bachillerato de 14 centros de Murcia, Cartagena, Las Torres de Cotillas y Molina de Segura.

Los jóvenes se encuentran en cuarentena y se les hace seguimiento por parte del Servicio de Epidemiología de la consejería de Salud, al igual que a sus contactos estrechos, según ha explicado Pedreño.

Estos jóvenes murcianos se habrían contagiado en las islas Baleares junto a otros estudiantes de todo el país, en distintos brotes originados a mediados de este mes en un concierto de reggaeton en la Plaza de Toros de Palma y en diferentes fiestas en barcos y hoteles, con ocasión de la celebración en la Playa de Palma y Llucmajor de varios viajes de estudio.

El consejero de Salud ha dicho, además, que su departamento no ha recibido ninguna notificación de que haya estudiantes retenidos en Mallorca, pero que si hay algún caso es responsabilidad del Gobierno balear que es quien controla estos brotes.

17 contagios en las últimas 24 horas

La Región de Murcia ha registrado 17 nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, hasta las 23.59 horas de este domingo.

Además, no se ha registrado ningún fallecido por esta causa en las últimas 48 horas, durante todo el fin de semana, según ha informado la Consejería de Salud.

Así, la cifra de decesos notificados por esta enfermedad se mantiene en 1.607 y el número total de afectados por Covid-19 en la Región de Murcia desde el comienzo de la pandemia se sitúa en 114.576.

De los 17 nuevos casos, seis corresponden al municipio de Murcia, cinco a Mazarrón, dos a Cartagena, mientras que el resto están repartidos por los demás municipios.

El número de casos activos se sitúa en 454 en la Región de Murcia (39 menos respecto a la jornada anterior), de los que 19 están ingresados en centros hospitalarios (los mismos). De ellos, seis se encuentran en cuidados intensivos (los mismos).

El resto, 435, permanecen en aislamiento domiciliario (39 menos) y hay 112.515 personas curadas, 56 en el último día. Además, el número de pruebas realizadas sigue creciendo, en concreto ya se han realizado 1.169.463 PCR/antígeno y 112.296 de anticuerpos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, en la jornada del sábado se detectaron 61 positivos; 19 personas ingresadas en hospitales, seis de ellos en UCI, y 493 personas afectadas por Covid-19 en la Región de Murcia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo