• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Región de Murcia se promociona como Capital Gastronómica en Bilbao, Santander y Gijón

La Consejería de Turismo organiza esta semana presentaciones en Bilbao, Santander y Gijón

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

La Región de Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2021, promociona esta semana su riqueza culinaria y sus "1.001 Sabores" en Bilbao, Santander y Gijón, ciudades que cuentan con conexión directa con el Aeropuerto Internacional de Corvera, a través de un calendario de presentaciones organizado por la Consejería de Turismo.

Según un comunicado de la Comunidad Autónoma, el primero de estos eventos tuvo lugar ayer en el espacio Silo, de Bilbao, donde 40 profesionales especializados tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar de una experiencia gastronómica como anticipo a lo que pueden encontrar en la Región.

Las siguientes citas serán en Santander, mañana viernes, y en Gijón, el próximo domingo.

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, que asiste a estos eventos, afirma que el objetivo de la actuación, incluida dentro de las actividades planificadas con motivo de la celebración de la Capitalidad Española de la Gastronomía 2021, es “atraer turistas nacionales utilizando como reclamo nuestra destacada oferta gastronómica, así como seguir apoyando al sector hostelero, que va a resultar clave para relanzar el turismo, generar empleo y reactivar la economía”.

La iniciativa contempla 12 acciones de promoción durante los próximos meses, visitando las ciudades con las que existe conectividad aérea pero también aquellos mercados de proximidad que tienen mayor facilidad para acceder a la Región.

En palabras del director de Turismo, 8 de cada 10 turistas confiesan que la gastronomía es una de las razones principales para visitarnos y que este producto se ha convertido en el segundo más valorado, tan sólo por detrás del sol y playa.

Asimismo, definió la gastronomía murciana como “patrimonio de toda España” y destacó la calidad de los productos que la conforman, muchos de ellos distinguidos con Denominación de Origen Protegida y que provienen de la que es considerada como la Huerta de Europa, o de sus dos mares, el Mediterráneo o del Mar Menor.

También resaltó que la Región de Murcia, con más de 35.000 hectáreas de viñedos, es la única comunidad uniprovincial de España en la actualidad con tres vinos con DOP (Bullas, Jumilla y Yecla) y con tres Rutas del Vino certificadas por la Asociación Española de ciudades del Vino (Acevin).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar