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TURISMO REGIÓN DE MURCIA

La Región impulsa en Fátima su imagen como destino de turismo religioso

En especial las experiencias relacionadas con el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2024 y sus caminos de peregrinación

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@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes dio un impulso a la imagen de la Región como destino de peregrinación de referencia en toda Europa, Latinoamérica y Asia durante la celebración de la III edición del Workshop Internacional de Turismo Religioso en la ciudad portuguesa de Fátima.

Bajo este marco, la delegación regional mantuvo encuentros comerciales con más de 40 operadores especializados y agencias mayoristas de 20 países con el objetivo de incluir en sus catálogos la oferta de turismo religioso de la Región, así como experiencias relacionadas con el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2024, sus caminos de peregrinación, el turismo sefardí y su oferta complementaria.

Asimismo, durante estas reuniones se estableció las bases para realizar futuras actuaciones conjuntas de promoción entre las asociaciones ‘Santuarios de Europa’ y ‘Ruta Mariana’, así como con la red internacional de agencias especializadas en turismo religioso de Latinoamérica (Reditur).

También en el workshop se ofreció información sobre las conexiones de las que dispone el destino, tanto aéreas a través del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia – Juan de la Cierva, como terrestres.

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, señaló que “el impulso del turismo cultural y, concretamente del turismo sacro, es una de las prioridades recogidas en el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad, que además contempla la digitalización, tanto del destino Caravaca de la Cruz como de los caminos que actualmente llegan hasta ella: Camino de Levante, Camino de San Juan y el Camino de la Vera Cruz”.

En 2019, año previo a la pandemia, un total de 828.000 turistas visitaron la Región con una motivación cultural o religiosa y realizaron un desembolso global durante su estancia de 257 millones de euros.

Respecto a las ventajas de este perfil de viajeros, se trata de visitantes con un elevado grado de fidelidad, alrededor del 80 por ciento, que cuenta con un enorme potencial para desestacionalizar, al atraer nueva demanda y crear más empleo estable y sinergias con ámbitos como el de la naturaleza, la gastronomía o el turismo de interior.


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Pilar García Muñiz

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