• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La Región expone su potencial como destino de salud en el II Congreso Internacional de Termatalia

La delegación murciana mantuvo reuniones de negocio con operadores especializados de España, Alemania Argentina, Brasil, Colombia y Perú

ctv-4qi-109471-20210920-turismo-de-salud

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes puso de relieve el potencial de la Región de Murcia como destino de salud y bienestar durante el II Congreso Internacional sobre Agua y Salud promovido por Termatalia.

La Región aprovechó el marco del congreso, celebrado en Orense, para realizar presentaciones y mantener encuentros profesionales con 16 turoperadores especializados procedentes de seis países del continente europeo y americano: España, Alemania Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

La delegación regional estuvo conformada por representantes del Instituto de Turismo; el Cluster Costa Cálida Cares; el balneario Bahía de los Delfines; Caleia Mar Menor Golf & Spa Resort; y el parador de Turismo de Lorca.

El director del Instituto de Turismo de la Región (Itrem), Juan Francisco Martínez, explicó que “este congreso es considerado como uno de los foros internacionales de conocimiento y formación más importante de este segmento, por lo que la participación regional ha supuesto una gran oportunidad para seguir avanzando en el desarrollo del turismo de salud y bienestar en nuestro territorio”.

Y es que, según Martínez, “esta tipología turística está asociada a seguridad, sostenibilidad, calidad y altísima fidelidad, puesto que nueve de cada 10 turistas de salud ya habían visitado la Región con anterioridad”.

Otras ventajas del turismo de salud es que reduce la estacionalidad y dispone de un gran margen de crecimiento en la Región. En este sentido, el conjunto de balnearios, centros de talasoterapia, spas, clínicas privadas y centros hospitalarios privados asociados a este producto generaba antes de la pandemia un flujo anual a la Región de alrededor de 160.000 visitantes, lo que supone un tres por ciento de la afluencia total de turistas, y 110 millones de euros en ingresos, un 3,5 por ciento del gasto total de los visitantes en la Región de Murcia.

El congreso, celebrado la pasada semana de forma presencial y virtual, contó con la asistencia de más de un centenar de expertos nacionales e internacionales. La participación de la Región de Murcia fue online.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar