COPE

VACUNAS

La Región comenzará a vacunar este fin de semana a población de entre 12 y 19 años

Comenzará en Murcia el domingo 1 de agosto y, a partir del 2 de agosto, se extenderá al resto de la Región con municipios como Cartagena, Lorca, Molina de Segura o Alcantarilla

Durante la semana se irá extendiendo al resto de la Región

ctv-dro-fotonoticia 20210729131017 1920

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha anunciado que los jóvenes de entre 12 y 19 años de la Región van a poder solicitar ya a partir de este sábado su cita web para poder ser vacunados.

La inmunización comenzará en la ciudad de Murcia el domingo 1 de agosto y, a partir del 2 de agosto, se extenderá al resto de la Región con municipios como Cartagena, Lorca, Molina de Segura o Alcantarilla, hasta completar el resto de municipios.

"Por tanto, a partir de este fin de semana, se inicia en la Región de Murcia la vacunación de las personas de entre 12 y 19 años, que creo que es un paso esencial para completar la protección, sobre todo, de aquellas personas que ahora están en el foco de contagios de Covid", según López Miras.

No obstante, ha considerado "imprescindible" que el Ministerio de Sanidad mande más vacunas para "inmunizar más rápido y lo antes posible a los jóvenes".

En un contacto con los medios de comunicación, López Miras ha admitido que las cifras de contagios en la Región y en España "preocupan a todos" y que la transmisión comunitaria está "descontrolada" a nivel nacional. Ha recordado que Murcia sigue siendo la segunda comunidad de España con menor incidencia por coronavirus y con menor número de contagios por Covid.

"Pero también es cierto que los datos se incrementan de forma exponencial y que estamos tomando decisiones que esperamos que sean lo más quirúrgicas posibles para que afecte, sobre todo, a aquellas actividades que son de verdad el epicentro de posibles brote sy de posibles contagios", ha aseverado.

Audio



Por eso, recuerda que la última decisión que se tomó fue la de restringir de las 2.00 a las 6.00 horas las reuniones entre los no convivientes, y espera que, a partir de este fin de semana, se pueda implantar. "Tenemos que esperar a ver la evolución de las medidas tomadas", ha señalado el presidente del Gobierno murciano, quien confía en que den resultado "en pocos días".

"Es muy importante que sigamos haciendo llamamientos a la responsabilidad y la prudencia porque, evidentemente,, no salimos más fuerte de esta y no hemos vencido al virus como algunos dijeron hace ya demasiados meses", según López Miras. A contrario, advierte que "el riesgo para todas las personas, para nuestros seres queridos, sigue estando en la calle y tenemos que extremar la precaución usando mascarilla, distancia de seguridad, higiene y evitando aglomeraciones".

Asimismo, ha apostado por la "herramienta que la ciencia ha puesto a nuestra disposición: las vacunas". Así, ha reclamado más dosis para "vacunar más rápido y a más personas, sobre todo, a los más jóvenes".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar