• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

La Región cierra en Almería el ciclo de presentaciones como Capital Española de la Gastronomía

La Comunidad ha celebrado actos para difundir la riqueza culinaria en Madrid, Bilbao, Santander, Gijón, Alicante, Valencia y Albacete

La Región de Murcia cierra en Almería el ciclo de presentaciones como Capital Española de la Gastronomía

14-10-2021 El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, se dirige a los asistentes al acto celebrado en Almería.

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:35

La Región de Murcia ha dado a conocer todos sus valores como Capital Española de la Gastronomía en Almería, destino que en 2019 ostentó el mismo título y que cedió el testigo poco antes del inicio de la pandemia en 2020, y con la que se cierra el calendario de presentaciones de este año por diversas ciudades españolas, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

El director general del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, ha destacado en su intervención que "la nominación está sirviendo como trampolín para dar a conocer los 1.001 sabores en todo el país, así como para apoyar al sector hostelero y a sus profesionales". Actualmente, ocho de cada diez turistas que visitan la Región reconocen que una de las principales motivaciones por la que vienen es la gastronomía.

La jornada ha concluido con una degustación para los asistentes formada por 10 tapas elaboradas por el chef del restaurante Cabaña Buenavista, Pablo González, con productos representativos del mar, el interior y la huerta murciana, y maridadas con vino de las Denominaciones de Origen de la Región de Murcia (Bullas, Jumilla y Yecla).

En Almería concluye el ciclo de presentaciones que arrancó el pasado mes de mayo y ha recorrido desde entonces Madrid, Bilbao, Santander, Gijón, Alicante, Valencia y Albacete.

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes continuará con esta línea de trabajo en 2022 con la aprobación del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico, que dará continuidad a la labor desarrollada en 2021 con el proyecto de Capital Gastronómica para, de esta manera, seguir poniendo en valor y posicionado a la Región como un destino gastronómico preferente.

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES GASTRONÓMICAS

Hasta final de año, y dentro del marco de la Capital Española de la Gastronomía 2021, la Región contempla todavía numerosas actuaciones de promoción y sensibilización.

Así, distintos municipios murcianos seguirán acogiendo cada miércoles catas de producto (salazones, quesos y arroz de Calasparra), mientras que los jueves serán los días dedicados a las catas de vinos de la Región de Murcia (Bullas, Jumilla y Yecla).

Los sábados continúa la actividad 'Cocina con tu abuelo', en la que doce abuelos y doce nietos aprenden, junto a un cocinero profesional, los secretos de la cocina tradicional del municipio en el que se celebre la actividad.

La plataforma móvil de la iniciativa 'Cocineros en Ruta' se desplazará aún a diferentes localidades para realizar ante el público demostraciones culinarias de manos de algunos de los cocineros murcianos más conocidos.

Además, la Región completará su presencia en estos últimos compases del año a través de diferentes jornadas, eventos y ferias como Región de Murcia Gastronómica y San Sebastián Gastronomika, entre otros.

La participación en estas actividades es gratuita previa inscripción en la web 'regiondemurciacapitalgastronomia.es'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar