• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Región acude a San Sebastián Gastronomika

El objetivo es consolidar su posición como destino preferente de turismo gastronómico

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

La Región de Murcia consolida su apuesta para convertirse en destino preferente de turismo gastronómico con su presencia en San Sebastián Gastronomika, que celebra su XXIV edición hasta el próximo miércoles, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, ha visitado este lunes el stand de la Región en este congreso, considerado como una de las citas gastronómicas más importantes del mundo, donde a lo largo de tres jornadas se desplegará un programa de treinta acciones de promoción de los '1.001 Sabores'.

"El potencial gastronómico es uno de nuestros grandes atractivos turísticos", explicó Ortuño, "por eso es fundamental nuestra presencia en los principales foros donde se da a conocer la excelente oferta que reúne la Región". Para ello, durante estos días se sucederán showcookings, catas de vino, degustaciones, ponencias y gastroexperiencias, con la presencia de doce chefs, un barista y un sumiller como embajadores gastronómicos de los '1001 Sabores Región de Murcia'.

El consejero ha manifestado que "San Sebastián Gastronomika es un escenario perfecto para dar a conocer a nuestros chefs, tomar el pulso al sector gastronómico y conocer las tendencias que nos permitan seguir estando en la vanguardia de la gastronomía" y la presencia en el congreso, que forma parte del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico, supone "una continuación del trabajo desarrollado durante 2020 y 2021, cuando la Región ostentó el título de Capital Española de la Gastronomía".

El stand acogerá once showcookings protagonizados por doce cocineros: Juanfran Paredes, del 'Refugio'; José Rodríguez, de 'Agrucapers'; Rodi Fernández, de 'La Taúlla'; Alejandro Medina, de 'Alkimia'; Sergio de la Orden, de 'El Mosqui'; Nazario Cano, de 'Odiseo'; Nacho Rosado, de 'La Tropical' y 'Miramar'; Santiago Mínguez, de 'Mirrín'; Pedro Buitrago, de 'Tandem'; Agustín Martínez, de 'Agus'; y Samuel Sánchez, de 'La Mestiza'.

CATAS DE VINO Y DEGUSTACIONES

También habrá tres catas de vino, degustaciones de productos típicos como DOP Queso de Murcia, DOP Arroz de Calasparra, Café Asiático de Cartagena, marineras, sushi con atún rojo de la Región de Murcia, salazones o embutidos de chato murciano. El sumiller Pedro Martínez, Nariz de Oro en 2001, dirigirá la experiencia titulada 'Un recorrido por grandes parcelas de Monastrell de la Región de Murcia. Comer, beber y sentir'. Habrá otras tres ponencias, del chef David López Carreño, de 'Local de Ensayo' y 'Ajo y Agua' sobre 'Cultivos promisorios y hongos'; de los cocineros Juanfran Paredes y José Rodríguez, sobre 'Evolución de la casquería en la gastronomía marinera de la Costa Cálida'; y del chef Rodi Fernández, del restaurante 'La Taúlla', sobre 'La evolución de un molino de pimentón'.

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes cuenta con la colaboración del Consejo Regulador DOP Queso de Murcia, el consejo Regulador DOP Arroz de Calasparra, las Rutas del Vino de Jumilla, Yecla y Bullas, el gremio de panaderos de la Región de Murcia, Más Trigo, Café Lab de Cafés Bernal, Ricardo Fuentes, Embutidos Tarquinos, Estrella de Levante, suministros José Díaz, Nueva Cocina Mediterránea y Agrucapers.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2